Ideas para mantener el recibidor ordenado
En ocasiones, algo tan importante como mantener el orden en el hogar se nos hace cuesta arriba. Y es que muchas son las veces que tenemos la sensación de tener demasiadas cosas que ordenar y muy poco sitio para guardarlas. Pero aunque el desorden esté motivado por una falta evidente de espacio, siempre hay soluciones. El truco está en poner cada cosa en su sitio y, por supuesto, contar con los muebles adecuados.

Para conseguir que en tu casa se respire una atmósfera de orden y organización, primero debes fijarte en el recibidor, que es la primera zona del hogar que perciben los visitantes y, por tanto, es una especie de tarjeta de visita. Por eso, hoy vamos a darte unos sencillos trucos para que mantengas esta zona completamente ordenada.

Ideas para mantener el recibidor ordenado

Un mueble práctico

En primer lugar, es importante que no conviertas tu recibidor en un trastero donde se acumule la correspondencia sin leer, la ropa de abrigo, el calzado… Lo que sí que deberás tener en la entrada de tu casa es un mueble donde guardar todas las pequeñas cosas que necesitas tener a mano (gafas, velas, hilos, bombillas…) Eso sí, bien organizado. Además, tampoco es mala idea contar con un armario empotrado detrás de la puerta donde guardar el calzado y la ropa de abrigo.

Ideas para mantener el recibidor ordenado

Sacarle partido al mueble del recibidor

Para sacarle partido al mueble, puedes aprovechar las puertas con un tablero para poner las llaves. Si siempre las pones en el mismo gancho, no te costara nada encontrarlas. Además, te aconsejamos que compartimentes el interior de los cajones para tenerlos mejor organizados. Es buena idea que utilices separadores de distinto tamaño en función de lo que guardes. Las cajas y las cestas también te ayudarán a aprovechar los muebles con más fondo.