Ideas para mejorar un cuarto de baño
El tiempo pasa volando cuando estamos en el cuarto de baño, ya sea para darnos una ducha refrescante, cepillarnos los dientes, lavarnos las manos o simplemente reinar el trono. Para muchas personas el baño es uno de los espacios más importantes de la casa pero es curioso que a pesar de eso sea también el menos cuidado. Cuando hablamos de decoración pensamos en el salón o el dormitorio, pero lo cierto es que el baño ofrece un universo infinito de posibilidades decorativas.Ideas para mejorar un cuarto de baño

Un truco muy interesante para mejorar el baño es darle una mayor sensación de amplitud utilizando el blanco, el cristal y los espejos. Son elementos que agrandan visualmente la estancia. Además, intenta optimizar el espacio en altura con columnas o baldas, así aprovecharás cada rincón sin que el resultado sea recargado.

Por otro lado, el baño es el lugar donde nos relajamos y donde la comodidad es la sensación más apreciada. Una ducha con un poco de música clásica de fondo puede ser el momento más reparador del día o un baño calentito en invierno sin cambios de temperatura en el agua se agradece un montón. Aquí va nuestra sugerencia: sustituye la cortina por una mampara o biombo y evita las salpicaduras y los resbalones, ya sea para la ducha o bañera. Otro aspecto a considerar son los grifos, por ejemplo los termostáticos proporcionan agua caliente de forma inmediata y mantienen la temperatura constante. Adiós a los cambios de agua caliente a helada. Estos grifos se pueden encontrar en tiendas como Leroy Merlin.

Ideas para mejorar un cuarto de baño

El cuarto de baño concentra casi las tres cuartas partes del gasto de agua en el hogar. Lo que equivalente a 108 litros por persona.

En el baño el dinero corre por el grifo. A más agua consumida, mayor será nuestra factura. Dejar que corra el agua de la ducha hasta que salga caliente es algo que casi todos hacemos y que supone tirar por el desagüe unos 3.285 litros de agua y 6 euros por persona al año. De nuevo, los grifos termostáticos solucionan este problema porque suministran caliente de forma inmediata para que no tengas que desechar ni una gota.

Además de los grifos, la cisterna supone otro gran despilfarro de agua. Es cierto que es indispensable, pero podemos limitar con los nuevos sistemas de doble descarga, es tan sencillo como instalar un nuevo mecanismo. El doble pulsador nos permite elegir entre dos tipos de descarga: parcial (2 o 3 litros) o total (4 o 6 litros). Así dependiendo de si son mayores o menores podemos elegir lo que más nos convenga y ahorrar cientos de litros de agua.

Como ves, no se necesitan grandes reformas para darle un nuevo aire al cuarto de baño. Con pequeños cambios podemos lograr grandes resultados, tanto en la decoración como en el confort. Invertir en nuestra casa es invertir en calidad de vida.

Post Patrocinado