Ideas para mejorar tu recibidor
¿Estás cansado de ver siempre tu recibidor actual o crees que podría mejorar mucho su aspecto? El recibidor de casa es una parte fundamental de cualquier vivienda porque aunque no es una estancia que se frecuente, sí que es la estancia donde nos recibe nuestro hogar y por este motivo debe estar decorado acorde con lo que nos vamos a encontrar después, es como el anticipo. Pero además de ser el anticipo del resto de la casa, también debe ser acogedor y cálido para hacerte sentir bien nada más entrar en casa.

Para que un recibidor sea acogedor no debe estar sobrecargado pero deberá contar con elementos fundamentales para que además de mejorar la estética de la estancia sea práctico y funcional. Quizá cuando acabes de leer este artículo empieces a darte cuenta de en qué aspectos puede mejorar tu recibidor para que sea armonioso y sencillo…o quizá también te des cuenta de lo bien montado que lo tienes. ¡Veamos!

Recibidor abierto

Existen recibidores abiertos que se fusionan directamente con otra estancia de la casa como puede ser el salón o la cocina. Cuando esto ocurre lo primero que debemos hacer es delimitar el espacio para que se sepa dónde empieza uno y acaba el otro. Puedes hacerlo con una alfombra nada más entrar al recibidor que también servirá para dejar los zapatos en los días de lluvia sin mojar el suelo.

Muebles simples

Sin duda es mucho mejor decorar con muebles simples ya que resultan más estéticos a la vista y además suelen ser más funcionales que aquellos que resultan más aparatosos. Tienes que pensar que el recibidor es una zona de paso y por este motivo debe ser siempre una zona despajada, respetando la zona de circulación, estar ordenado y limpio y así siempre será mucho más práctico.

Ideas para mejorar tu recibidor

Pocos detalles

Intenta que tu recibidor tenga pocos detalles, si actualmente lo tienes lleno de jarrones, fotografías u otros motivos decorativos te aconsejo que los quites y coloques lo justo y necesario. Si lo que tienes puesto te gusta mucho como para exhibirlo siempre puedes optar por decorar un tiempo con unos objetos y después cambiarlos por otros.

Otros elementos

Aunque deben haber pocos elementos si es cierto que deben haber unos imprescindibles que no te deben faltar si actualmente no los tienes. Me refiero a un perchero para colgar los abrigos nada más entrar por la puerta y un paragüero para los días de lluvia. Estos dos elementos apenas ocupan espacio y son de mucha utilidad.