Ideas para mezclar estilos decorativos
Aunque muchos aún tengan la mente cerrada en este aspecto, la mezcla de estilos decorativos en el hogar es una tendencia en los últimos tiempos. Tenemos la idea de que un estilo decorativo tiene que unificar el interior de la vivienda para ofrecer un ambiente orgánico y coherente. Sin embargo, una combinación de estilos diferentes puede hacer que consigamos estancias la mar de interesantes.

Si quieres que tu casa sea diferente y original, y renovarla al mismo tiempo sin invertir mucho dinero, no dudes en mezclar estilos. Además, podrás darle un toque personal a tu vivienda, algo muy difícil de conseguir si te guías por las reglas de un estilo concreto. Por otro lado, piensa que de esta manera podrás aprovechar piezas que de otro modo no utilizarías, como muebles antiguos que puedes encontrar en casa de tus padres o abuelos.

Ideas para mezclar estilos decorativos
Para evitar que el resultado sea un desastre, creando un ambiente desordenado, recargado o confuso, primero deberás planificar, aunque es importante ir experimentando con diferentes piezas mientras encuentras tu propio estilo. Desde Interiorismos te recomendamos que optes por muebles y demás elementos de los estilos que más te gustan.

Para comenzar, no intentes mezclar más de dos estilos. Por ejemplo, si mezclas muebles coloniales con rústicos y contemporáneos te quedará un ambiente muy sobrecargado. Además, tienes que tener en cuenta que no todos los estilos pegan. Lo ideal es que sean estilos muy diferenciados entre sí.

Para que el resultado sea bueno, es recomendable que haya un estilo principal y otro secundario, escogiendo muchas piezas del primero y sólo unas pocas del segundo. Por último, es importante que potencies la iluminación en los puntos de la habitación que quieras destacar. Si lo haces, conseguirás que hasta los pequeños detalles destaquen en tu decoración.