Ideas para modernizar una casa tradicional
Hay veces que por ahorrar un dinero en la compra o en el alquiler de una vivienda las personas la adquieren con un estilo algo clásico o antiguo porque las viviendas modernas suelen ser más caras. Pero no debes preocuparte porque si has adquirido una vivienda con una decoración algo tradicional e incluso desfasada, hay muchas maneras de poder modernizar tu hogar.

Tendrás que poner de tu parte y buscar tiendas que te ayuden a encontrar accesorios y complementos que puedan dar más sentido a tu decoración. A continuación te doy algunas ideas para que te inspires y puedas modernizar tu casa lo antes posible.

Cuadros con colorido

Para dar un toque modernizado a tus estancias puedes optar por colgar en las paredes ilustraciones con colorido, abstractas y/o que llamen la atención. La idea en este sentido es que los colores del cuadro combinen con los muebles de la estancia tradicional pero que al mismo tiempo choque el estilo moderno del cuadro con el estilo tradicional de la estancia. El resultado te enamorará.

Coloca los libros diferente

Lo tradicional es que los libros estén colocados de forma vertical en las estanterías, pero podrías cambiar esto para dar un toque modernizado a tu hogar. Para conseguirlo tendrás que colocar los libros de forma horizontal, uno encima de los otros. Incluso puedes crear composiciones de libros verticales y libros horizontales, darás a un hogar un toque diferente y menos tradicional.

Ideas para modernizar una casa tradicional

Colores brillantes

No dudes en dar un toque de alegría a tu decoración añadiendo colores brillantes en cada una de las estancias. Puedes optar por el azul eléctrico, el rosa fucsia, el verde manzana, el naranja o cualquier otro color que te guste y que te haga sentir bien. Puedes incluir estos colores en los textiles, en los tapizados e incluso en los pequeños detalles de decoración.

Mezcla culturas

Otra idea para crear un ambiente modernizado es que en el estilo que escojas mezcles culturas. Es decir, si quieres combinar elementos decorativos árabes, con americanos o de la cultura japonesa, o quizá de África o de Ámerica del Sur… ¡lo que quieras! Lo importante es que te haga sentir bien.

¿Qué te parecen estos consejos para dar un toque modernizado a tu hogar tradicional? Además de estos consejos puedes pensar otras opciones como combinar colores suaves y llamativos, jugar con las escalas, añadir muebles contemporáneos… ¡las opciones son infinitas! ¿Has encontrado la inspiración?