Ideas para organizar el escritorio
Para muchos de nosotros el escritorio es una parte fundamental en nuestra vida, ya que es dónde pasamos la mayor parte del día.

El escritorio debería estar siempre ordenado para que la jornada fuera productiva, pero todos sabemos que mantener la organización no es nada fácil, sobre todo cuando tienes mucho trabajo. A continuación te damos unas buenas ideas para que puedas mantener el escritorio tan ordenado como sea posible y, así, poder tener la mente ordenada.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que cuantos más objetos tengamos sobre el escritorio más difícil será mantener la concentración y el enfoque. Así que deshazte de todas aquellas cosas viejas y de todo lo que no sea necesario. Sólo debes mantener los artículos que sean absolutamente imprescindibles.

A continuación deberás colocar los artículos que más utilices al alcance para maximizar la funcionalidad. En las zonas menos accesibles podrás guardar los artículos que uses con menos frecuencia.

En cuanto a los objetos más grandes, ordénalos de manera que no te estorben. Es recomendable que los objetos medianos o pequeños, como clips, se guarden en cajas para que no estén esparcidos por la mesa.

Una de las claves del orden y la organización es el almacenamiento. Utiliza carpetas o fundas transparentes para clasificar los documentos con los que trabajas. Archiva todos los trabajos acabados.

Aunque en un principio parezcan accesorios muy útiles, los Post-It no ayudan al orden. Lo mejor es que escribas todas tus notas y avisos en una libreta, apuntando la fecha en la parte superior para tenerlo todo ordenado.

Ocultar los cables es esencial en la organización del escritorio, ya que reduce considerablemente el desorden visual.

Por último, te aconsejamos que ordenes tu escritorio con frecuencia, como al hacer un descanso o al acabar la jornada para que al día siguiente te sea mucho más fácil trabajar.