Ideas para organizar la habitación del bebé
La habitación de un bebé es mucho más importante de lo que te imaginas ya que en ella tu pequeño tendrá que dormir, sentirse seguro y además disfrutar de sus horas de sueño. Pero para ello, además de tener la habitación bien decorada deberás tenerla bien organizada. El orden es fundamental para que sea una estancia acogedora y para que además el bebé se sienta preparado para ir a dormir.

Aunque creas que tu bebé es muy pequeño y que no se dará cuenta del posible desorden, hazme caso cuando te digo que sí que se da cuenta y es muy importante que lo tengas presente para que no le estorbe en su descanso. Pero no te preocupes porque a continuación vas a encontrar algunas ideas para organizar la habitación del bebé y que además, quede estupendamente.

Muebles adecuados

Los muebles adecuados para la habitación de un bebé son aquellos que tienen una buena capacidad de almacenaje y además bastantes compartimentos para tener todo ordenado. Un armario con cajones y bastantes perchas resulta fundamental para tener ordenada la ropita de tu bebé, así como una cómoda con bastantes cajones para poder guardar todas las sábanas y las colchas.

Por supuesto no podrá faltar un baúl para guardar todos sus juguetes y que no estén por medio, ya que aunque no te lo parezca o tu bebé no se queje realmente el desorden le estará causando malestar.

Ideas para organizar la habitación del bebé

Aprovecha los espacios

Es cierto que los muebles de las habitaciones de los bebés suelen ser más pequeños de lo normal, por lo que resulta importante que aproveches hasta el último centímetro de cada mueble. Puedes añadir elementos adicionales como por ejemplo una barra para colgar la ropa diaria, cajas decorativas encima del armario para guardar la ropa que va quedando pequeña, un espacio para poder guardar el carrito de paseo, etc.

La importancia de las cajas

Las cajas decorativas en el dormitorio de los bebés son imprescindibles. Puedes escogerlas de bonitos diseños o quizá transparentes para que puedas ver lo que contiene en su interior y que de este modo puedas encontrar rápido lo que estés buscando. Si prefieres cajas donde no se vea el interior, te aconsejo que etiquetes cada una de ellas para saber qué contiene. Los bebés suelen tener mucha cantidad de ropa y complementos que hay que saber guardar y tener bien ordenado.

¿Cuáles son tus trucos para tener ordenada la habitación del bebé?