Ideas para paredes empapeladas
Cuando una persona quiere cambiar el aspecto de la decoración de una estancia pero no quiere pintar las paredes porque le resulta demasiado aburrido o quizá prefiera disimular algún tipo de deterioro de la pared, la mejor opción sin duda será optar por las paredes empapeladas. Son muchas las formas que puedes utilizar este tipo de material para las paredes, ya que en la actualidad existen muchos diseños muy interesantes.

Puedes escoger grandes impresiones y empapelar una sola pared como pared de acento o quizá prefieras empapelar las cuatro paredes con diseños y colores estupendos que encajen con la decoración, posiblemente los patrones y las rayas de colores llamen tu atención… pero sólo tú podrás escoger el estilo en tu papel pintado para empapelar las paredes y que pueda encajar con la decoración de la estancia donde quieres utilizarlo. Si te faltan ideas no te preocupes porque hoy te traigo algunas que te vendrán fenomenal conocer.

Para cualquier estancia

Para muchos la decoración con paredes empapeladas se centra únicamente en hacerlo en los dormitorios porque se piensa que es el mejor lugar para hacerlo más confortable y acogedor, pero esto no tiene por qué ser así. Una pared empapelada puede ser en cualquier estancia donde quieras marcar la diferencia. Puedes hacerlo en el dormitorio, en el salón, el recibidor, en la oficina de tu hogar, ¡donde quieras! Aunque es poco recomendable hacerlo en el cuarto de baño o en la cocina ya que por las características del uso de estas estancias no es recomendable hacerlo porque se deterioraría rápidamente.

Ideas para paredes empapeladas

Con motivos naturales

La naturaleza siempre me ha parecido un motivo increíble para decorar las paredes con papel pintado. Unas paredes empapeladas con motivos naturales te harán sentir más tranquilo y en paz contigo mismo porque estarás más cerca de la naturaleza y de ti mismo. La naturaleza nos invita a descansar, a sentirnos relajados y a que el colorido típico de la naturaleza nos haga sentir bien.

Los motivos con flores de colores, flores de cualquier especie dibujadas en papel pintado, plantas, árboles… cualquier motivo natural tendrá un efecto espectacular en tu hogar. Los colores y el diseño dependerá de lo que quieras conseguir en tu hogar, pero siempre ten en cuenta la buena combinación de colores para conseguir aprovechar al máximo las características de la estancia. Por ejemplo si la estancia es pequeña y quieres agrandarla visualmente, entonces tendrás que buscar colores más claros para el empapelado.

Ideas para paredes empapeladas
Las paredes empapeladas con motivos naturales son ideales para cualquier dormitorio (también infantiles) así como para los salones. Podrás conseguir un ambiente increíble y muy sofisticado.

Animales y naturaleza

Otra idea que me encanta para empapelar paredes es hacerlo con motivos donde la naturaleza y los animales sean protagonistas. Bosques, playas, gatos, perros, caballos… ¡lo que quieras! Si te gusta y crees que la combinación es buena, entonces quedará perfecto en tus estancias.

Para los más peques

Para los más pequeños de la casa, además de los motivos naturales también podrás encontrar gran variedad de modelos que te encantarán para que su dormitorio se decore por sí solo únicamente empapelando las paredes. ¡Podrás conseguir unos efectos increíbles! Por ejemplo, puedes optar por un empapelado a rayas o con diferentes patrones que tengan unas bonitas combinaciones en tonalidades pastel para aportar tranquilidad y confort a la estancia. Por ejemplo combinar colores en amarillo y rosa pastel es todo un acierto, porque después en el dormitorio puede predominar los colores rosas más fuertes, el blanco y los accesorios de color marrón.

Ideas para paredes empapeladas
Otra idea es optar por formas divertidas que le pueda gusta al pequeño o pequeña de la habitación, optando por ejemplo por animales, coches, princesas… ¡el pequeño o pequeña elige!