Ideas para perfumar tu hogar
Un hogar confortable es un espacio limpio, ordenado y estético pero también un lugar que desprenda un fragante aroma que invite a relajarse en él.

Aunque la clave probablemente se encuentra en mantener tus espacios bien ventilados desde primera hora de la mañana para eliminar los malos olores, también es de gran importancia asegurarte de que haya algunos pequeños elementos que también ayuden a perfumarlo.

A continuación te dejamos los más habituales:

– Plantas: Los ejemplares con flores son los mejores aromatizadores naturales para el hogar, no solamente porque su fragancia es 100% natural sino también porque tal y como ha sido comprobado científicamente éstas ayudan a limpiar y purificar el ambiente del hogar.

– Espráis: Puedes comprarlos con todo tipo de fragancias y en muy distintas versiones que van desde los pulverizadores manuales hasta los más modernos espráis automáticos que detectan el paso de las personas o que se activan cada cierto tiempo.

Ideas para perfumar tu hogar
– Incienso: Más que para dar frescura al hogar, el incienso es ideal para dar un ambiente más cálido y acogedor a los espacios. Como ocurre con las velas aromáticas, puedes encontrar un montón de aromas distintos.

– Velas aromáticas: Muchas de ellas desprenden un delicioso aroma incluso apagadas… podrás encontrarlas de todos los colores, tamaños y formas decorativas y con aromas que van desde la tradicional fresa o la vainilla hasta el chocolate, la menta o el limón, por ejemplo.

– Aceites: Suelen utilizarse solos o mezclados con agua en frascos a los que se aplica calor para potenciar el aroma. En este sentido, puedes escoger recipientes que se calientan con velas o bien colgarlos del calefactor mezclados con agua.

Otra buena opción para perfumar tu hogar de una forma muy decorativa es decorando con flores secas.