Ideas para pintar el techo de colores
Es muy habitual que las personas cuando pintan su hogar se pregunten si deben pintar el techo también porque es algo complicado. El techo ni tiene que ser siempre blanco ni tampoco tiene que ser del mismo color que las paredes. Es común ver los techos de color blanco o neutro ya que eso hará que aporte luz, amplitud y limpieza a la estancia e incluso una sensación de altitud.

En cambio, un toque de color no sólo a las paredes sino también al techo podrá crear una sensación de renovación, pero tendrás que tener en consideración algunas cosas para que el color que escojas sea adecuado y así cuidar el efecto que genere. ¿Quieres algunas ideas? ¡No pierdas detalle!

Sensaciones

Todo color aporta sensaciones, el de las paredes, el de la decoración y como ahora sabes también, el del techo es una parte importante del efecto que transmitirá la estancia en su conjunto.

Igual que los tonos claros consiguen una sensación de altitud, los tonos oscuros hará que parezca que son los techos más bajos. Por tanto, un color oscuro en un techo es ideal si quieres crear esta sensación, perfecto para casas antiguas o viviendas con techos demasiado altos.

Ideas para pintar el techo de colores

El color de las paredes

Cuando vayas a pintar el techo deberás tener en cuenta el color de las paredes y el que quieras tener en la decoración de la estancia. Debes recordar siempre las reglas que existen en las combinaciones de colores ya que si no lo haces el resultado puede ser horrible. Utiliza siempre para el techo colores que puedan contrastar con las paredes, con tonos claros para altitud o tonos oscuros para que parezca que está más cerca del suelo.

Elegir el color perfecto

Elegir el color perfecto también dependerá de tus gustos personales y de tu personalidad, ¿qué sensación quieres crear en el ambiente?

Los colores en tonos azules, violetas, grises y magentas crearás un ambiente frío, en cambio con colores como el naranja o el amarillo para el techo podrás crear un ambiente más alegre y distendido.

Ideas para pintar el techo de colores
Pero no sirven todos los colores en todas las estancias, por ejemplo en las habitaciones es mejor usar colores que aporten tranquilidad, pero por ejemplo en la cocina sí puedes utilizar un amarillo fuerte o un morado con vida para el techo.

El color y la iluminación

Elegir el color también tiene mucho que ver con la iluminación, por ejemplo si los colores que has empleado dan luz como el blanco, el beige o el amarillo aportarás luminosidad a la estancia, pero si has escogido colores como el azul que es frío te aconsejo que aportes iluminación con una luz amarilla artificial.

La luz en una estancia se refleja en el techo pero se prolonga por toda la estancia, esto es algo estupendo porque podrás lograr muchas combinaciones con colores y luz. Imagina que has utilizado en tu comedor tonos rojos, verdes o morados, pues si colocas muebles blancos lograrás un efecto de luz impresionante en los mismos muebles.

Ideas para pintar el techo de colores
Como ves puedes conseguir muchos efectos diferentes pintando el techo de las estancias de uno u otro color. ¿Quieres dar amplitud a una cocina alargada? Usa el amarillo. ¿Quieres una sensación de altitud? Usa blancos y neutros. ¿Quieres bajar el techo? Utiliza colores oscuros… Y así muchos aspectos a tener en cuenta.

¿Te animas a pintar el techo de tu estancia? No lo dudes más, olvídate del blanco tradicional y empieza a pensar cómo te gustaría que fuera y qué sensación quieres que te transmita nada más entrar, ya verás cómo el resultado será espectacular y no te arrepentirás.