Ideas para pintar las paredes en dos colores
Quizá eres de las personas que piensa que poner un sólo color en las paredes de las habitaciones es muy aburrido y prefieres decorarlas de diferente manera teniendo en cuenta más de un color, o simplemente quieres darle un toque diferente a tu dormitorio o salón. ¿Has pensando en pintarla de dos colores? Pintar las paredes de dos colores es una idea muy práctica, sencilla y que además quedará estupendamente en la estancia que decidas hacerlo si lo combinas adecuadamente.

Hoy quiero darte algunas ideas y consejos para que cuando decidas pintar alguna estancia con dos colores en las paredes te quede estupendamente y así puedas disfrutar de todo lo que te puede transmitir dos colores en una misma habitación. ¿Qué te parece la idea?

Buscando contrastes o continuidad

Igual que con dos colores se buscan contrastes, también se puede buscar la continuidad del color para poder recibir diferentes sensaciones. Pintar con dos colores las paredes te ayudará a crear ambientes diferentes con un estilo único, moderno y atractivo si eliges dos colores que contrasten, algo que encajaría muy bien en salones o cocinas, por ejemplo. En cambio si prefieres buscar la continuidad del color u optar por colores que no contrasten mucho, entonces estarás creando un ambiente delicado y relajante, estupendo para los dormitorios.

Ideas para pintar las paredes en dos colores

¿Qué debes evitar?

Cuando te decidas por decorar en dos colores deberás saber qué cosas son las que debes evitar. Por ejemplo deberás evitar que las dos pinturas se mezclen porque el efecto será horribles por esto la línea que divide los dos colores debe ser muy clara.

Si quieres pintar una pared con dos colores muy diferentes te aconsejo que antes de pintar la segunda parte con el segundo color esperes a que se haya secado la pintura para poder ver el color verdadero del primero, ya que una vez que se ha secado puede cambiar.

¿Cómo hacerlo?

La respuesta a esta pregunta es fácil: ¡Cómo más te guste! Únicamente debes recordar que deberá quedar estéticamente, para ello te doy algunas ideas como dividir la pared en dos pudiendo pintar la mitad superior horizontal de un color y la mitad horizontal inferior de otro, o en rayas verticales u horizontales. También puedes pintar dos paredes de un color y las otras dos del otro color o pintar todas las paredes de un mismo color y pintar una franja de otro color que divida la pared…¡tu imaginación te ayudará a encontrar la decoración más acertada para pintar la pared en dos colores!