Ideas para pintar paredes con colores
¿Quieres darle un cambio de aires a tu hogar? Pues una de las mejores formas de hacerlo es pintando las paredes. Y es que además de tratarse de una opción más sencilla y económica que otras, como hacer obras o cambiar los muebles, se pueden conseguir grandes resultados, ya que dependiendo del color que utilices, podrás modificar visualmente las dimensiones de tu casa y potenciar todo tipo de atmósferas.

Así que ya sabes, si quieres ampliar tu habitación, darle calidez a tu salón o subir un techo bajo, solo tienes que leer los consejos que vamos a darte a continuación para pintar las paredes de tu vivienda con colores. ¿Preparado?

Añade calidez a tu hogar

Si las estancias de tu casa son amplias, reciben luz fría o tienen ua decoración muy sobria, lo mejor es que añadas un poco de calidez, ¿no crees? Para ello, lo mejor es que pintes las paredes utilizando colores de la paleta de los cálidos, combinándolos con tonos neutros, como un blanco almendra o un beige pálido.

Ideas para pintar paredes con colores

Techos bajos y altos

Si tienes la impresión de que los techos de tu vivienda son bajos, lo mejor es pintarlos de un color más claro que el de la pared, reforzando el efecto creado por la pintura con la iluminación dirigiendo el haz de luz hacia arriba. Además, las paredes también se alargan si se aplica un acabado de pintura decorativa con un trazado de rayas verticales.

Por el contrario, los techos altos restan calidez a la estancia. Por eso, es buena idea acercarlo visualmente al suelo pintándolo de un tono más oscuro que el de las paredes.

Estancias estrechas

Los colores también pueden servirte para conseguir que estancias estrechas, como los pasillos, se vean más anchas. Para conseguirlo, deberás recorrer a los tonos claros, especialmente aquellos que puedan armonizar con la carpintería interior. Y si quieres alejar una pared de la otra, deberás pintas las paredes laterales en tonos muy claros y luminosos y reservar las tonalidades intensas de la misma paleta para los techos.

Ideas para pintar paredes con colores

Estancias pequeñas y poca profundidad

Por otro lado, para dar mayor amplitud a una estancia tendrás que echar mano del blanco puro y las tonalidades más claras de las distintas paletas. En cambio para modificar la profundidad de una estancia, puedes pintar una pared del fondo de un color cálido oscura mientras se reservan tonos claros para el resto. Si quieres conseguir el efecto contrario, deberás pintas tres paredes de una tonalidad oscura y la tercera de una tonalidad clara. También ayuda escoger colores fríos.