Ideas para pintar un dormitorio moderno
A veces se busca lo diferente y lo especial para la decoración de los dormitorios queriendo así poder destacar en la decoración y que de este modo nuestro refugio no sea “otro más” y tenga un toque especial que además nos defina y complemente nuestra personalidad. Y es que en tu dormitorio te tienes que sentir bien y a gusto con la decoración para que así puedas descansar de la mejor manera posible. Un dormitorio que no te aporte bienestar o que la decoración no te convenza del todo hará que tu descanso no sea el óptimo.

Por estos motivos resulta imprescindible que pienses en cómo te gustaría ver de nuevo tu habitación, y la mejor manera de transformar el lugar de forma instantánea es pintando las paredes con nuevos colores que te aporten buenas sensaciones, ya que los colores tienen este poder sobre nosotros. Hoy quiero darte algunas ideas para pintar dormitorios modernos y para acompañarlo te añado fotografías de cada idea para que puedas visualizarlo y así poder inspirarte e imaginar cómo quedaría en tu dormitorio actual. ¡No pierdas detalle!

A rayas

Ideas para pintar un dormitorio moderno
Pintar a rayas es una opción más que acertada sobre todo si quieres dar a tu habitación un toque visual diferente, por ejemplo si quieres que parezca más ancha puedes optar por las rayas horizontales, en cambio si prefieres que el techo parezca más alto de lo que realmente es puedes usar como en la fotografía rayas verticales.

La fotografía la he escogido porque me ha gustado mucho el contraste que tiene el gris con el blanco y la sensación de bienestar que transmite. Además se intuye una habitación pequeña y estos colores sin duda le aportará más luz y luminosidad, algo que el espejo también ayudará a conseguir.

Lleno de energía

Ideas para pintar un dormitorio moderno
Este dormitorio se intuye bastante grande además los colores que tiene tanto el blanco, el gris, el naranja o el rojo le da una vitalidad enorme gracias a que tiene gran iluminación. Pero lo que más me gusta además de la combinación de colores, la amplitud y la iluminación es sin duda las letras enormes pintadas en el cabecero de la cama que le dan un toque moderno pero con mucha personalidad. Sin duda me parece un dormitorio estupendo para aquellas personas que quieran marcar su gusto por la música y su personalidad arrolladora, simplemente estupenda.

Con cuadros

Ideas para pintar un dormitorio moderno
Esta pintura en la pared para una decoración moderna me parece espléndida porque la mezcla de colores sin duda es muy acertada. El fondo blanco con los cuadros de colores en la pared del cabecero de la cama le hace tener un toque moderno muy acogedor, porque aunque la habitación se intuya pequeña los cuadros le aportan un toque visual muy agradable, los tres colores en fondo blanco queda estupendamente. ¿Opinas lo mismo?

Con motivos naturales

Ideas para pintar un dormitorio moderno
He puesto motivos naturales por la fotografía que te presento pero puedes pintar tu dormitorio con los motivos que veas más acertados según tus gustos y tu personalidad. A veces más que mezclar colores es acertar en qué se quiere tener y ver todos los días en las paredes del dormitorio y quizá con un dibujo pintado a mano alzada sea mejor que cualquier combinación de colores, sobre todo si eres una persona a la que le gusta este tipo de arte en casa. Sin duda queda espectacular e irá acorde con una habitación moderna.

Rojo sobre blanco

Ideas para pintar un dormitorio moderno
Siempre he pensado que el rojo sobre blanco es una combinación romántica y muy elegante por eso te he puesto esta fotografía como ejemplo también para pintar un dormitorio moderno. Aunque sean los textiles y los complementos los que ayudan a este efecto, la pared blanca con los motivos naturales pintados en rojo me parecen espectaculares y de una gran elegancia para el dormitorio. Además los textiles y el cuadro con una tonalidad más morada o granate también acompañan estupendamente a la pared pintada.

Lo que está claro que el dormitorio de una o varias personas tiene que ser el refugio de quien allí duerme y si quieres pintar tu dormitorio para que además de moderno represente tu personalidad, te aconsejo que cierres los ojos y pienses primero en los colores que más te gustan y después en las posibilidades que tienes con esos colores para que combinen bien en tu dormitorio. Y por supuesto recuerda que en una habitación moderna la amplitud y la luminosidad juegan un papel muy importante.

¿Cuál te gusta más? ¿Añadirías alguna otra forma de pintar para que tu dormitorio estuviera pintado a tu gusto para complementar un estilo moderno de decoración?