Ideas para poner romanticismo en tu hogar
No hace falta que sea San Valentín para poner romanticismo en el hogar, sólo tendrás que ser un poco romántico/a en la decoración sin necesidad de colgar o pintar corazones por todas las estancias. Hoy quiero darte algunas ideas fáciles para que tu hogar sea más apasionado y al mismo tiempo dulce y romántico. No pierdas detalle porque a continuación te daré algunos secretos para poner romanticismo en tu hogar.

Los colores

Los colores románticos por excelencia son el rojo y el rosa, pero debes saber que tienes más opciones, por ejemplo el color lavanda también te ayudará a crear un estupendo ambiente romántico. El rojo por ejemplo lo puedes añadir a los accesorios de tu decoración como el tapizado de las sillas o algunos accesorios. Si te gusta mucho el rojo y quieres que tenga más presencia en tus estancias, puedes hacerlo con tonalidades menos cargantes. Puedes combinarlo con el blanco.

El rosa y el color lavanda también son estupendos en la decoración. Por ejemplo el rosa palo es muy elegante y además muy sutil, es perfecto para el color de las paredes o los textiles, al igual que el lavanda ¡puedes combinarlos! Y junto con el blanco… quedará de lo más romántico. También puedes combinar estos colores con el beige o los marrones.

Flores

Las flores no pueden faltar en tu hogar si te gustaría añadir un poco de romanticismo. Las flores suelen ser algo caras, por lo que te aconsejo que te aficiones a la jardinería y que las cultives tú mismo. Aunque si no quieres cultivarlas, puedes comprar flores de temporada que son más baratas.

Aunque si eres una persona a la que no le gusta mucho la jardinería ni las flores pero te gustaría tener ese toque romántico por todo tu hogar, puedes comprar flores de plástico, ¡solo tendrás que preocuparte de quitarle el polvo para que se vean bonitas!

Ideas para poner romanticismo en tu hogar

Los textiles

Los textiles con estampados naturales y con flores también son ideales para agregar romanticismo a tu hogar. Cortinas, manteles, fundas, toallas o colchas… ¡todos los textiles que quieras! Los colores pastel no pueden faltar tampoco en ellos.

Velas

Las velas también te ayudarán a crear unas estancias de lo más románticas. Aunque si no te gusta poner velas con fuego, tienes opciones de velas con luces LED que también dan una gran sensación de calidez y confort ¡y no tienes que preocuparte del fuego! Puedes incluir de diferentes tamaños, colores, formas… ¡como quieras!