Ideas para que un dormitorio pequeño parezca más grande
Muchas veces pensamos de forma casi automática que una estancia pequeña es una estancia que nos agobiará y que no nos hará sentirnos bien, ¿y qué decir de un dormitorio? Si podemos escoger el dormitorio de un hogar siempre nos decantaremos por el que sea más grande, pensando que si es pequeño no nos podrá satisfacer todas nuestras necesidades, pero esto no tiene que ser así ni mucho menos. Un dormitorio pequeño puede ser igual de acogedor o más que cualquier otro.

Poder crear un dormitorio pequeño en una estancia que parezca más grande es sin duda una forma creativa de encontrar soluciones a los problemas de espacio, algo que todos podemos hacer. Si piensas que tienes un dormitorio pequeño y que no sabes cómo podrías hacer para que pudiera verse más grande, no te preocupes porque hoy quiero darte algunos consejos estupendos para que aproveches cada rincón y que además visualmente puedas disfrutar del espacio.

El dormitorio

Da igual si se trata de un dormitorio para niños, para un joven o un adolescente, de un dormitorio de matrimonio e incluso si es un dormitorio para ti. Los consejos que a continuación te voy a dar te servirán para cualquier tipo de dormitorio, para que puedas decorar el espacio y además organizarlo acorde a tus necesidades.

Organiza el espacio

Es muy importante que se sepan exactamente los metros que se tienen disponibles en el dormitorio y saber la distribución más acertada para los muebles que vayamos a incorporar.

Ideas para que un dormitorio pequeño parezca más grande
Una manera estupenda de hacerlo es cogiendo un folio en blanco y dibujando cómo quieres que sea tu dormitorio, es decir, dibuja un plano a mano sobre tu dormitorio, los colores, los muebles y todo lo que te gustaría que tuviera tu decoración. Así podrás pensar en las cosas que quieres tener en tu dormitorio y no optar por muebles o accesorios innecesarios que sólo ocuparían más de la cuenta.

Los muebles

Los muebles que escojas para el dormitorio pequeño siempre será mucho mejor si son funcionales para que de un mismo mueble obtener diversas funciones. Por ejemplo puedes incorporar una cama abatible para ganar espacio, o una cama alta para poner un estudio debajo de ella o quizá mejor un armario para ganar espacio.

Los colores

Tendrás que evitar los colores oscuros para la decoración del dormitorio, únicamente los podrás incorporar en el caso que los utilices para los pequeños detalles de la decoración. Los colores ideales son los colores claros, en tonalidades pastel o incluso tres paredes blancas y un color vivo en una pared de acento (que suele ser detrás del cabecero de la cama).