Ideas para redecorar con poco presupuesto
Llevas años pensando que algunas de las estancias de tu hogar necesitan una renovación, nuevos aires que les devuelvan un poco de vida y de alegría.

Sin embargo, los gastos de decoración de una casa a menudo son demasiado elevados para nuestros bolsillos, muy especialmente en estos tiempos de crisis en los que miramos cómo ahorrarnos dos duros en lo que sea.

No obstante, dar un toque renovador a tu hogar puede ser barato si sabes qué elementos pueden conseguirlo sin apenas gasto o esfuerzo. Echa un vistazo a estas ideas, ¡seguro que encuentras alguna que te convenza!

– Las paredes son uno de los elementos que más contribuyen a cambiar el aspecto y el estilo de nuestras estancias. Elimina de tus paredes el estucado veneciano o el gotelé y opta por paredes lisas (en los colores que elijas) sobre las que puedes colgar algún cuadro, sticker o vinilo decorativo (estos dos últimos le darán un toque muy actual).

Ideas para redecorar con poco presupuesto
– Los textiles son también parte de la esencia de la decoración: Puedes cambiarlos en invierno y en verano con los colores más adecuados para cada época (oscuros, claros o llamativos). Manteles, fundas para sofás, cojines, almohadones para sillas, edredones y sábanas o cortinas, por ejemplo, son solamente algunos de los elementos susceptibles de cambio.

– Si al decorar tu estancia optaste por un estilo muy determinado es posible que las lámparas hayan quedado muy fuera de moda. Puedes encontrar un montón de modelos, formas y colores a precios de lo más económicos en las grandes superficies como IKEA, Conforama, Carrefour o Leroy Merlín, por ejemplo.

– Haz limpieza de complementos y cambia los que no te convenzan por otros nuevos; hoy en día podrás encontrar jarrones, floreros, centros de mesa y muchos otros ornamentos a precios muy bajos.

– En estancias como las cocinas o los cuartos de baño el simple hecho de cambiar los tiradores conseguirá dar un toque completamente distinto al espacio, renovando y si quieres también modernizándolo.