Ideas para reformar un baño antiguo
Dentro de la decoración del hogar hay una parte muy importante que puede ayudarnos a dar un giro de 180 grados a nuestra casa: las reformas. Cuando partimos de una estancia a estrenar, los primeros años vamos cambiando aspectos decorativos que nos van ofreciendo un aspecto más moderno y actual. Pero al final llegará el momento en el que cambiar cortinas y algún otro objeto no será suficiente para conseguir un espacio totalmente actualizado.

Por otro lado, hay causas de mayor necesidad que la decorativa que también nos obligan a realizar algún tipo de obra en casa. Estas causas mayores suelen estar directamente relacionadas con el desgaste de las tuberías de baños y cocina. Llegado este momento es cuando te puedes plantear meterte a una reforma más completa y así aprovechar para incorporar a esos espacios las nuevas propuestas que van saliendo continuamente en la decoración.

Hoy veremos algunas ideas para reformar un baño antiguo, gracias a las cuales obtendremos un resultado más vistoso y funcional. En la fotografía que traigo hoy podemos ver un detalle que puede dar respuesta a la eterna pregunta de si preferimos bañera o plato de ducha. En este caso se ha optado por mantener la bañera y se ha sustituido el bidé por un plato de ducha. Personalmente me parece un gran acierto porque el bidé es una pieza que apenas se utiliza, así no tendrás que elegir entre dos opciones y podréis utilizar ambas en función de lo que necesite cada miembro de la familia.

El hecho de conservar la bañera no significa que tenga que lucir su estética anterior. En este caso en concreto se la ha dotado de un práctico estante toallero en un lateral, realizado con la misma madera que decora también el mueble del lavabo. Este mueble pertenece a uno de los últimos diseños que proponen diversas fábricas y que está teniendo muy buena acogida porque el hecho de que no llegue al suelo te permite una mejor limpieza en esa zona que concentra tanto polvo y humedad.