Ideas para reinventar tu cuarto de baño
Tu cuarto de baño no tiene que ser un lugar soso y sin glamour ya que con una decoración acertada tu cuarto de baño puede ser una estancia más de tu hogar, porque además pasas bastante tiempo en él ya sea para ducharte, asearte, maquillarte, afeitarte, etc. ¿Y por qué tendrías que hacerlo en un cuarto de baño con un aspecto desagradable? ¡Ni mucho menos! Va siendo hora que lo reinventes y que de este modo le des y te regales una decoración adecuada y que sobre todo te transmita relajación y bienestar.

No es necesario para reinventar tu cuarto de baño que tengas que hacer obras ni que tengas que cambiar todos los sanitarios (a no ser que estén viejos o deban cambiarse por deterioro), ni que levantes el suelo para poner otro diferente…hoy te voy a dar algunas ideas de decoración low cost para inspirarte a crear más ideas y para que puedas reinventar tu cuarto de baño y que parezca otro. ¡No pierdas detalle!

Cuadros

Puedes poner cuadros con motivos alegres, obras de arte, figuras abstractas…¡lo que más te guste! Lo importante es que transmitas con ellos tu personalidad y tu forma de ver la vida porque de este modo además de estar entretenidos tus invitados cuando vayan al cuarto de baño contemplando tus cuadros te conocerán un poquito mejor. Eso sí, las fotografías personales o íntimas mejor las reservas para otra estancia como el salón o tu dormitorio.

Suelos de vinilo

No es necesario que levantes todo el suelo para cambiar el aspecto de éste, una idea es que compres vinilos para el suelo (puedes encontrarlo en establecimientos como AKI o como Leroy Merlin a precios bastante asequibles) y colocarlos en el suelo para darle otro aspecto. Si tienes baldosas que no te gustan puedes optar por comprar vinilos decorativos con motivos de madera natural y así darle otra calidez a la estancia.

Ideas para reinventar tu cuarto de baño

Cambia los textiles

Otra idea es que cambies los textiles y añadas a la decoración otros más actuales que combinen bien con el resto de la decoración, piensa en la cortina de baño, en las toallas y en la alfombra del suelo. Seguro que encontrarás otros textiles que hagan que tu cuarto de baño luzca mejor.

Otros detalles

También puedes tener en cuenta otros detalles para reinventar tu cuarto de baño, como por ejemplo añadir plantas a la decoración, pintar las paredes de otro color más bonito, cambiar los accesorios de adorno por otros o simplemente quitándolos para tener más espacio, etc.