Ideas para renovar el comedor
De vez en cuando a todos nos hace falta renovar aspectos de nuestra vida: un cambio de trabajo, un cambio de look, conocer gente nueva… Por supuesto, a veces también nos apetece darle aires nuevos a nuestro hogar. Y es que es muy aburrido ver siempre lo mismo, sobre todo en estancias donde pasamos muchas horas al día, ¿no crees? Renovar tu casa en primavera, sin duda, es una buena elección.

El comedor es uno de esos espacios en los que pasamos gran parte del día. En este lugar comemos, cenamos y, algunos, tomamos el desayuno. Por eso, es importante cambiar su aspecto de vez en cuando, intentando conseguir que el comedor sea un lugar más acogedor. Para que logres renovar esta estancia tan importante de la casa, vamos a darte unas cuantas ideas. ¿Te apetece conocerlas?

Renueva el comedor con pintura

La pintura puede serte de gran ayuda para renovar el comedor, mejorando muchas superficies como las paredes o el suelo. Una buena idea es crear una pared de acento, que le dará frescura y algo de informalidad a la decoración. Te recomendamos que escojas colores alegres, vivos e intensos. Si no te convence la idea, prueba a pintar las paredes de un tono diferente.

Ideas para renovar el comedor

Aires nuevos gracias a los textiles

Una manera sencilla y eficaz de darle aires nuevo a tu comedor es cambiando los textiles. Así que cambia las telas de cojines, alfombras y cortinas, combinando, si quieres, dos o tres tonalidades. Teniendo en cuenta la época en la que nos encontramos, ¿por qué no apuestas por estampados florales? Conseguirás darle un toque muy primaveral a tu hogar.

Un cambio de mobiliario

Aunque pueda parecer una tontería, un cambio de lámparas le dará un aspecto completamente diferente al comedor. Y si contamos con más presupuesto, no está de más cambiar el mobiliario. Pero si no dispones de tantos recursos, simplemente puedes probar a retapizar los muebles.

¿Qué te han parecido las ideas para renovar tu comedor?