Ideas para renovar la cocina sin obras
Para poder renovar una cocina y verla como nueva no significa que tengas que hacer obras o volverla a amueblar entera. Muchas veces son los pequeños detalles lo que te pueden ayudar a tener una cocina totalmente nueva y conseguir esa renovación y ese nuevo aire que tanto estás buscando, y por si fuera poco apenas tendrás que invertir dinero.

La cocina es una estancia muy importante en el hogar por lo que siempre tendrá que estar bien decorada y que transmita calidez pero al mismo tiempo para cocinar se necesita creatividad por lo que la renovación en pequeños detalles se vuelve primordial para conseguir una cocina mucho más atractiva. ¿Quieres conocer estas ideas? Seguro que después de leer el artículo te empezarán a surgir más ideas. ¿Lo comprobamos?

Añade color

El color no sólo tiene que ir en las paredes, por ejemplo si te gusta tener tus cucharas y utensilios de madera colgadas en la pared…¡píntalas con pintura de colores! Pinta únicamente la parte del mango y deja la parte útil sin pintar puesto que ésta parte entra en contacto directo con los alimentos, aunque también puedes hacerlo con pinturas que no sea tóxicas. Así que ha sabes… ¡elije los colores que más te gusten!

Otra forma de añadir color es agregando telas de crochet (que puedes haber hecho tú mismo/a) a elementos como teteras, tazas, vasos o cualquier elemento que quieras decorar añadiendo color con esta técnica tan bonita. Una idea es que no utilices siempre el mismo color y vayas variando con colores que realmente te gustan porque de este modo podrás aportar mucha más vitalidad a los pequeños detalles de tu hogar. También puedes crear detalles de crochet e ir adornando la cocina con estos elementos.

Ideas para renovar la cocina sin obras

Las plantas

Las plantas y las flores siempre serán una opción excelente pero no necesariamente tendrás que comprar caras macetas, puedes escoger unas tazas grandes o algunas jarras que tengas en casa y que no lo les hagas uso para utilizarlas como floreros y añadir bonitas flores. Si eres una persona que no dispone de mucho tiempo para pensar en el cuidado de las plantas puedes optar por decorar con flores artificiales para aportar color a tu cocina.

Sólo tú conoces tu cocina a la perfección y únicamente tú podrás encontrar nuevas ideas para renovar tu cocina para darle un estilo nuevo y que parezca otra totalmente diferente con un aire renovado. ¿Qué te parecería decorar con vinilos decorativos? ¿Y añadir elementos con un toque vintage? ¡Sólo tú podrás elegir aquello que mejor vaya a esta estancia!