Ideas para renovar una casa con muebles claros
¿Estás pensando en renovar tu hogar con poco presupuesto? Pues ya sabes que en Interiorismos puedes encontrar grandes ideas de decoración. Como te hemos explicado en más de una ocasión, con la pintura y los complementos podrás conseguir ambientes completamente nuevos.

Sin embargo, antes de ponerse manos a la obra hay que tener en cuenta un factor principal: el color de los muebles de la estancia que quieras renovar. Si tu hogar tiene muebles claros o decapados, piezas livianas, luminosas y bastante fáciles de combinar, te recomendamos que le eches un vistazo a los consejos que vamos a dar a continuación.

Paredes y suelos

Lo primero que debes tener en cuenta si tu mobiliario es blanco es que debes evitar crear una atmósfera demasiado clara o monocromática, que hará que cualquier estancia resulte fría y excesivamente plana, totalmente lo contrario a lo que buscas. Así, será buena idea darle un poco de color a las paredes, aunque sea una tonalidad suave. De esta manera el ambiente será mucho más acogedor.

Ideas para renovar una casa con muebles claros

Textiles

Los textiles también pueden ayudarte a crear contrastes. Con un sofá de lino blanco, por ejemplo, te quedará genial una butaca oscura. En general, es recomendable que las piezas grandes tengan texturas claras y frescas, y dejar las más cálidas para los auxiliares.

Ideas para renovar una casa con muebles claros

Piezas auxiliares

Para complementar a los muebles deberás escoger piezas que sumen calidez pero que no contrasten en exceso con ellos. Las maderas lavadas, la forja pintada en tonos pastel o los muebles de rejilla serán ideales. Además, el cristal se convertirá en tu gran aliado, ya que es el complemento ideal para todo tipo de muebles. También te quedarán geniales las fibras naturales, que le aportarán calidez a la estancia.