Ideas para tener un jardín de bajo mantenimiento
La mayoría teníamos muchas ganas de que llegara el verano, pero ahora que cada vez está más cerca y las altas temperaturas ya se han instaurado en nuestras localidades, muchos comenzamos a arrepentirnos. Los que tengan más suerte, contarán con espacios exteriores en su vivienda y podrán escapar del sofocante calor del hogar.

Si eres de esos afortunados que tiene jardín en tu casa, imagino que ya lo tendrás a punto para comenzar la temporada estival, ¿no? Hay muchos elementos que hacen de nuestro jardín rincones completamente especiales, aunque todos ellos requieren de un mantenimiento constante. Sin embargo, no todos contamos con el tiempo necesario para cuidar del jardín tanto como éste lo necesita. Por eso, vamos a darte las claves para un jardín sencillo.

Si quieres disfrutar el mayor tiempo posible de tu jardín, lo ideal es que reduzcas o elimines las grandes extensiones de césped y las sustituyas por grava. Si no, puedes crear una terraza pavimentada. También es aconsejable que limites o reduzcas el tamaño de los parterres y arritas. Puedes mantenerlos con formas simples y poco complicadas, con líneas curvas y ondulantes.

Ideas para tener un jardín de bajo mantenimiento
Para tus paredes, inclínate por materiales fáciles de mantener y que no se estropeen. Debes saber que el mantenimiento de las paredes de ladrillo o piedra es nulo. Por otro lado, debes evitar plantas árboles o arbustos de rápido crecimiento, ya que requieren podas regulares. Además, tendrías que escoger plantas autóctonas.

Para no tener que estar limpiando todo el día el jardín, lo ideal son los árboles y arbustos perennes, que son más limpios, ya que no pierden tantas hojas en otoño. Otra buena idea es cubrir los terrenos donde haya plantas con materiales como corteza de pino o grava para evitar malas hierbas y aumentar la humedad del terreno. Por último, te aconsejamos que instales un riego por goteo programable.