Ideas para tener una piscina más ecológica
Cada vez va quedando menos para la llegada del verano, esa estación que tanto ansiamos. Uno de los mayores lujos que puede tener una persona durante esta época es una piscina de uso particular, ¿no crees? Si eres de esos afortunados, tendrás que tener en cuenta diferentes aspectos para un buen cuidado de ésta. Una de las cosas más importantes hoy en día, es ser respetuosos con el medioambiente. Por ello, queremos darte unos cuantos consejos ecológicos y, de paso, económicos.

Uno de los principales problemas de las piscinas son las fugas de agua, que, aunque sean pequeñas, a la larga supondrán un enorme despilfarro de agua. Por eso, es recomendable realizar una revisión de la instalación cada cierto tiempo. Además, para evitar fugas también es necesaria la correcta instalación del circuito hidráulico.

Por otro lado, durante la época de inactividad deberás mantener el agua, ya que te ayudará a ahorrar y a prevenir las grietas. De la misma manera, te recomendamos que instales cubiertas flotantes tanto para invierno como para verano, ya que se reduce la pérdida de agua por evaporación, además de disminuir el gasto energético de aclimatar la temperatura. Últimamente se está haciendo muy habitual el uso de la energía solar para calentar el agua de la piscina mediante placas y acumuladores.

Ideas para tener una piscina más ecológica
En cuanto a la iluminación, lo ideal son las luces LED que, aunque suponen una inversión importante, consumen mucho menos que las otras y duran más.

Además, también es importante la limpieza del fondo para reducir el consumo de agua en el filtrado. Por otro lado, intenta aumentar la frecuencia y el tiempo de filtración sin exceder los niveles recomendados de cloro. También te recomendamos que instales un sistema de tratamiento de agua moderno, como los de hidrólisis salina, o instalar depósitos de almacenamiento de agua que permitan utilizarla para otras cosas, como el riego.