Ideas para un baño funcional y agradable
El cuarto de baño ha dejado de ser esa estancia secundaria del hogar limitada única y exclusivamente a la rutina de higiene y arreglo personal para convertirse en el lugar perfecto para la relajación, la tranquilidad y la intimidad. Sin embargo, las viviendas actuales, normalmente con poco espacio para dejar volar la imaginación todo lo que quisiéramos, hacen que sea un total quebradero de cabeza su decoración para conseguir un rincón personalizado aprovechando el espacio al máximo.

Los más afortunados podrán incluso convertir su cuarto de baño en un pequeño spa donde encontrar la paz necesaria al final del día. No creas que resulta muy difícil encontrar la funcionalidad sin dejar la estética a un lado. A continuación vamos a darte unos cuantos consejos para que lo consigas.

En primer lugar, es recomendable que optes por los muebles con gavetas, que te permitirán mantener el orden en el baño. También te serán muy útiles las cestas o algún armario colgado encima del retrete para aprovechar este espacio.

Ideas para un baño funcional y agradable
Si tienes poco espacio en el cuarto de baño, no te lo pienses y opta por el plato de ducha en lugar de la bañera. Si quieres que este rincón sea más agradable, puedes poner columnas con diversos chorros o efecto lluvia. Además, te recomendamos que uses mamparas con cristal transparente para favorecer la integración.

En cuanto a los colores, los mejores son los base, aunque también puedes optar por tonalidades más atrevidas para algunos detalles, como por ejemplo, los toalleros. Piensa que la continuidad cromática es básica para agrandar el aspecto visual del espacio. Los textiles también pueden ayudarte a llenar de color el baño. Prueba con tonos arriesgados como los rojos y fucsias. Tampoco olvides que el baño debe tener un toque personal y único. Puedes colocar cuadros en las paredes, papel pintado, vinilo, un jarrón…