Ideas para un comedor original
Elegantes, formales y también familiares: estas suelen ser a rasgos generales las principales características del comedor perfecto de todo hogar.

Sin embargo, los que vemos la vida de otra manera sentimos la necesidad de crear, de disfrutar de espacios con personalidad y de sorprender con nuestra decoración… ¿Necesitas algunas ideas para un comedor original? Atiende lo que te contamos a continuación y haz un remix con tu propia imaginación, ¡el resultado puede ser explosivo!

– Color: Si realmente buscas originalidad debes ser capaz de atreverte con todo, especialmente con los colores. Huye de los tonos más básicos y atemporales como los tostados, los grises y cualquier otro tono demasiado apagado y apuesta por la combinación de colores llamativos raramente utilizados en estos espacios.

Ideas para un comedor original
– Paredes: Es un pecado dejarlas en el olvido con apenas un par de capas de pintura. A día de hoy conocemos un montón de técnicas para decorarla y además también podemos encontrar un montón de vinilos, papeles pintados y recubrimientos originales en todo tipo de estilos, colores y motivos decorativos.

– Contrastes: Pueden ser de estilos decorativos, de estampados, de colores… Sea como sea, llenar de contrastes tu comedor dará al espacio un aspecto dinámico y original que hará que no puedas sentirte triste o aburrido en él.

Ideas para un comedor original
– Mobiliario: Unos muebles distintos a los habituales garantizan la originalidad del espacio, y es que rompen con las tradicionales formas y usos. Apuesta por la combinación de estilos, por los muebles de colores y por aquellos con formas originales.

– Elementos reciclados: Es una gran idea para conseguir piezas originales que nadie más en el mundo podría tener (¡a no ser que te dé por comercializarlas!). Las ideas son variadísimas, desde estructuras de sofá hechas con palés o estanterías hechas con cajas de fruta o cubos de pintura hasta monísimos cuadros, mantas o paredes en patchwork.