Ideas para un cuarto de baño moderno
Como ocurre en muchos los ámbitos de la vida, en el mundo de decoración las tendencias y las modas son un punto fundamental a la hora de decorar cualquiera de los rincones de nuestro hogar.

El baño no se libra de ello, y es que eso de ser unas estancias más básicas hace que se convierta en uno de los centros de atención de los interioristas…

Si quieres conocer algunas ideas para decorar un baño a la última no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación.

Ideas para un cuarto de baño moderno
Si hace unos años los grandes muebles compactos eran la tendencia general hoy en día se rompe por completo con esta idea, y es que de hecho lo mejor es apostar por las tendencias que se mueven entre lo minimalista y lo vanguardista: muebles modulares lisos de líneas sencillas que garanticen suficiente espacio de almacenamiento pero sin abarrotamientos que resten iluminación, amplitud y movilidad al espacio.

Ideas para un cuarto de baño moderno
Una de las novedades de los últimos años es la originalidad de los recubrimientos, y es que suelos y paredes se presentan en una amplísima variedad de materiales, colores y acabados para ajustarse al máximo a tus gustos. Una de las grandes tendencias son los diminutos azulejos para el recubrimiento de paredes en detrimento de las grandes superficies rectangulares o cuadradas.

En lo que a colores se refiere las opciones son muy variadas, y es que de hecho la tendencia general nos lleva por dos extremos completamente distintos: puedes apostar por los cuartos de baño claros e iluminados si quieres potenciar la luz y la naturalidad en el espacio (cremas, tostados, etc.), pero si prefieres darle un toque de elegancia y glamour lo mejor es que apuestes por las combinaciones de tonos oscuros como el negro o el gris con algunos más llamativos colores como el rojo, el blanco, el rosa o el violeta, por ejemplo. También puedes utilizar toda la gama de marrones para conseguir una perfecta combinación entre naturalidad y elegancia.

Las formas originales en los sanitarios, los acabados y texturas brillantes o las mamparas de cristal transparente son algunos otros elementos a tener en cuenta para conseguir un baño moderno.