Ideas para un ropero bajo la escalera de interior
En ocasiones nos podemos encontrar con espacios de la casa a los que no sabemos cómo sacarles provecho, especialmente si se trata de un lugar pequeño. A veces nos parece que apenas existen elementos que podamos adaptar a la perfección y al final estos lugares se convierten en puntos muertos de nuestra vivienda. En este sentido, el hueco de la escalera es una de las zonas más afectadas por este erróneo pensamiento.

Afortunadamente, cada vez son más los decoradores expertos en ofrecer diferentes opciones que te permitan disponer de esos metros que hasta ahora estaban en desuso. Una de las primeras propuestas se basaba en cerrar todo la parte baja y convertirla así en un armario empotrado. A partir de ahí, surgieron diseños tan variados como crear un pequeño rincón de ocio, con diversos estantes de cubos a modo de librería o instalando incluso un televisor.

A día de hoy, hay quien le saca el máximo partido y acaba construyendo hasta un pequeño aseo, una opción muy práctica pero que requiere de obra y un gasto considerable. Todo lo contrario es lo que quiero mostrarte hoy, ya que veremos algunas ideas para un ropero bajo la escalera interior. Una propuesta que es de máxima funcionalidad, y que no requiere de ningún tipo de obra y su coste no es nada elevado. Esto es algo que puedes comprobar observando las fotografías, ya que para aprovechar este espacio tan reducido bastará con unos pequeños detalles.

La parte destinada a perchero podrás crearla a partir de colgadores tradicionales o adaptando un casillero que te permita colocar también bolsos y paraguas (secos). La parte inferior es un cómodo banco en cuyo frente podrás incorporar cestos en los que tener siempre a mano accesorios como guantes, bufandas y sombreros. Una opción que te permitirá tener tus complementos en orden y ponértelos en el momento justo de salir de casa. Estas imágenes son orientativas, pero ya ves que es una misma idea adaptada a dos estilos completamente diferentes.