Ideas para un vestidor económico
¿A quién no le gustaría contar con un vestidoren su hogar? Es ideal para organizar toda nuestra ropa, tanto la de verano como la de invierno. Pues bien, ahora es posible que lo consigas sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Lo único que necesitarás es un espacio mínimo de 4 metros cuadrados. Con eso tu sueño puede hacerse realidad.

Así, si tienes un cuarto pequeño o un rincón libre en casa, podrás convertirlo en un vestidor siempre que cuentes con una buena planificación, escojas materiales económicos y renuncies a los elementos que más encarecen al diseño. Nosotros te damos algunas ideas prácticas. No te pierdas los trucos que te proponemos para crear el vestidor perfecto a un precio que jamás hubieras imaginado.

Mejor barras que cajones

El primer paso es mirar la ropa que tienes y a partir de ahí decidir si necesitas más barras que cajones, que de entrada sería la mejor opción de todas, ya que las barras son los elementos más baratos. Además, podemos sacar más partido de las barras porque permiten colgar muchas cosas, así como aprovechar más el espacio, ya que la ropa colgada ocupa menos, es más fácil de localizar y se arruga menos.

Ideas para un vestidor económico

Prescinde de las puertas

Por otro lado, te recomendamos que prescindas de las puertas, si lo tienes todo bien ordenado no hay nada que tengas que tapar. Eso te ayudará a reducir el presupuesto de tu vestidor. Además, piensa que si no tienes puertas no necesitarás espacio delante del armario para poder abrirlo. Eso sí, ten en cuenta que un vestidor sin puertas exige mantener el interior ordenado. Por supuesto podrás mezclar zonas abiertas con zonas cerradas, todo se puede personalizar a tu gusto y necesidades.

Iluminación

Por último, tenemos que comentar el tema de la iluminación, un aspecto que tendrás que tener muy panificado, ya que una modificación posterior podrá resultarte más cara. Así, lo mejor es que te decantes por una luz lo más similar posible a la natural para que puedas apreciar bien los colores. Unos focos halógenos a unos 20 cm del armario y reforzar la iluminación del interior con leds te resultarán de gran ayuda.