Ideas para una casa ecológica
Hace mucho tiempo que estamos empezando a tomar conciencia del cambio climático y otros factores que afectan a nuestro planeta. Aquí podremos ver unas cuantas ideas para hacer de tu casa un hogar ideal para ti y respetable con el medio ambiente. Además, muchas de ellas también tienen que ver con el ahorro. Vivimos en un país que cuenta con bastantes horas de luz natural al día, por ello, cada vez son más las personas que están cambiando los tradicionales tabiques por otros de materiales más translúcidos, lo que permitirá que la luz te llegue a partes de la casa que antes eran puntos oscuros.

En la cocina, el principal ahorro estaba en elegir los electrodomésticos adecuados al volumen de cada familia, muchos de ellos han variado su carga y/o capacidad para amoldarse a los nuevos estilos de vida. Tienes lavadoras inteligentes que detectan el tipo de tejido y ponen en marcha las condiciones de lavado más adecuadas en cada ocasión. Elige un frigorífico con etiqueta A++, consumen hasta un 45% menos de energía. Las placas de inducción son más caras que las vitrocerámicas, pero su bajo consumo te hará recuperar pronto esa diferencia.

Pero aparte de los electrodomésticos hay más, tienes fabricantes de muebles de cocina que emplean elementos reciclados y con una baja emisión de formaldehído, un compuesto químico tóxico. La decoración con plantas naturales también absorbe este compuesto. Para los grifos, colocar un aireador o reductor es lo mejor, te reduce el caudal sin que tú lo notes. En cuanto al resto del mobiliario, lo mejor es reutilizar antes de comprar. Hoy en día es tendencia el mezclar ambientes y épocas. La madera envejecida restaurada le dará un toque muy personal a cualquier zona de la casa. Unos taburetes envejecidos pueden servirte de mesitas para otra estancia.