Ideas para una decoración al estilo Hipster
Para que la palabra “Hipster” se ha puesto últimamente de moda, sobre todo en la moda masculina, y es que como en todos los estilos de moda (y en este caso también estilo decorativo) tiene mucho que ver con la personalidad de la persona. En este caso, el estilo hipster se basa en el contraste, en el caso de la decoración en el contraste de colores con un desequilibrio decorativo acertado ¿acertado porque para la persona que lo decora le gusta y le hace sentir bien) y utilizando elementos simples y de uso diario.

Este estilo parece que esté dedicado para las personas jóvenes, pero realmente también está dedicado a todas aquellas personas (de cualquier edad) que se dedican a cualquier rama del arte. ¿Te consideras una persona con estilo personal Hipster? ¿Te gustaría decorar tu hogar con este estilo? ¡Descubre cómo hacerlo!

Los colores

En este estilo decorativo lo que se busca son los contrastes por lo que el color blanco en las paredes sería siempre un acierto, pero si optas por añadir color en combinación con el blanco, también sería una buena opción. Por ejemplo puedes pintar una pared de acento con un color fuerte y enérgico y lo demás en blanco, o mitad y mitad ¡como prefieras! Además si quieres pintar los techos del color que quieras también estarás en el buen camino con los colores en las paredes al estilo hipster.

Los muebles

En cuanto a los materiales del mobiliario, debes saber que este estilo decorativo combina materiales, teniendo dos en primera línea: la madera y el metal. La madera tendrá que ser oscura, pero sin necesidad de que te arruines comprando una madera noble de las caras, pero para encontrar el contraste, siempre tendrá que ser una madera con tonos oscuros.

Ideas para una decoración al estilo Hipster

La decoración

La decoración de cada una de las estancias tendrá que ser muy personalizada, pero cuanto más urbana sea la composición ¡mejor que mejor! En el arte hay mucha variedad para decorar por lo que si te gustan los aparatos artísticos antiguos como una máquina de escribir ¡incorpóralos! Y lo mismo ocurre con los elementos cotidianos, por lo que en tu decoración no quedaría mal por ejemplo, una bicicleta. ¡La que utilizas diariamente!

La distribución

En la distribución de los muebles tendrías que utilizar la lógica, es decir, ordenar el mobiliario de tal manera que quedara un ambiente con armonía pero al mismo tiempo tendrás que dar protagonismo a tus gustos e intereses. Por ejemplo si te gusta escribir no dudes en tener en tu hogar un rincón para realizar esto, si te gusta tocar la guitarra, exactamente lo mismo. Con esto quiero decir que en la decoración al estilo hipster no puede faltar ese “alma de artista” en la decoración.