Ideas para una decoración con estilo árabe
¿Te has mudado a una nueva casa y no sabes cómo decorarla? ¿Quieres cambiar los muebles del salón y no sabes por qué estilo decidirte? ¡No te preocupes! Hoy vamos a proponerte un estilo que es todo una tendencia en el mundo del interiorismo: la decoración árabe.

A pesar de estar de actualidad, las características de este estilo son bastante desconocidas por el público general. Por eso, hoy vamos a darte las claves para que logres una decoración de estilo árabe perfecta en cualquier estancia de tu hogar. ¿Nos acompañas?

Colores

Lo primero que deberás tener en cuenta es que la decoración árabe cuida mucho los detalles, la iluminación y los colores. Así, las paredes y los techos, que son normalmente de colores claros, combinan a la perfección con complementos coloridos, especialmente textiles como alfombras y cojines. Los rojos, el morado, el fucsia, los naranjas, el verde, el azul turquesa, el dorado y el plateado son algunos de los colores más utilizados en este tipo de decoración.

Ideas para una decoración con estilo árabe

Formas

Para lograr una auténtica decoración árabe deberás tener muy presentes las formas clásicas de este estilo: las geométricas y las arqueadas. Además, predominan los espacios amplios y abiertos, que suelen estar separados por arcos de medio punto y cortinas tupidas. Por otro lado, los techos suelen ser altos y en forma de cúpula.

Materiales

En cuanto a los materiales, predominan los azulejos y las baldosas en suelos y paredes y las vidrieras. Por otro lado, los muebles suelen ser de madera oscura, los adornos de cobre y los tejidos de seda o terciopelo.

Complementos

No podemos despedirnos sin hablar de los complementos típicos de este ambiente, como son los cojines, los pufs, las mesas y los sillones bajos y, por supuesto, las alfombras. Además, son imprescindibles los espejos, especialmente los de hierro forjado, el incienso, las velas y los farolillos.