Ideas para una decoración étnica
Ya sabes que nos encanta hablar sobre los diferentes estilos en el diseño de interiores. Por eso, hoy vamos a darte unos cuantos consejos para que puedas darle a tu casa aires étnicos.

Un espacio étnico destaca principalmente por la presencia de objetos de diferentes culturas, sobre todo de aquellas que son más exóticas y provienen de lugares remotos. Culturas como la africana, la indonesia, la india, la tailandesa o la marroquí pueden servir para decorar tu hogar y darle un aire totalmente encantador y único. En ocasiones, solo con un simple objeto podemos transmitir el espíritu de una comunidad. Sin embargo, para conseguir una buena decoración étnica es necesario tener en cuenta diferentes aspectos que te vamos a comentar a continuación.

Ideas para una decoración étnica
Para comenzar, debes centrarte solamente en una habitación para que el proyecto y el presupuesto sean más manejables. Después, tendrás que tener en cuenta que etnia quieres reflejar, ya que cada estilo es diferente. Sin embargo, tampoco tienes por qué tener miedo de combinar elementos de distintas culturas en un mismo espacio, siempre y cuando consigas un conjunto armónico.

Una buena idea es utilizar un objeto como punto focal y, a partir de ahí, decorar su alrededor. Por ejemplo, puedes optar por usar de centro decorativo una pintura, una escultura, un mueble o un telar. Te recomendamos que este objeto sea más bien grande, aunque tienes que tener cuidado de no saturar el espacio.

También es importante la elección de la combinación de colores. Gracias a que la decoración étnica es muy festiva, podrás experimentar con ellos, incluso contrastando los tonos que tu creas que menos combinen. Por último, intenta tener muy en cuenta tus gustos y tus instintos, ya que el resultado deberá hacerte sentir lo más a gusto posible dentro de tu hogar.