Ideas para una habitación pequeña para niños
Los hogares de hoy en día no dan demasiadas concesiones en cuanto al espacio, por lo que más allá de un salón decente a menudo nos encontramos con baños, cocinas y habitaciones donde los metros escasean bastante.

Esto es un problema en cualquiera de las estancias, pero se agrava más cuando nos referimos a las habitaciones infantiles: en este espacio deberíamos contar con tres áreas diferenciadas entre zona de estudio, de descanso y de juego… ¿Es posible conseguirlo?

Toma nota de alguna de estas ideas y aprende a sacarle el máximo partido.

Ideas para una habitación pequeña para niños
1. Escoge un mobiliario versátil que pueda cumplir varias funciones a la vez: camas altas con escritorio o zona de juegos debajo, muebles compactos que integran cama, escritorio y armario, etc.

Ideas para una habitación pequeña para niños
2. Los muebles plegables también son una gran solución: las camas y los escritorios abatibles, por ejemplo, se abrirán solamente para ser utilizados en los momentos puntuales (para dormir o para trabajar) y luego volverán a pegarse a la pared para apenas ocupar espacio.

3. Debes hacerte con muebles súper prácticos que además de versátiles tengan una gran capacidad de almacenamiento, lo que muy probablemente conseguirás con los muebles verticales.

4. Aprovecha los espacios altos de las paredes para colocar algunas baldas o pequeñas estanterías que sirvan como zona de almacenamiento para películas, libros y hasta algunos de sus muñecos favoritos. No ocuparán espacio físico útil y tampoco recargarán el espacio de forma visual.

5. El color también es muy importante, pues a pesar de no ocupar espacio físico sí que reduce las dimensiones de la estancia a nivel visual. En este sentido, los tonos más recomendados para la decoración de superficies y mobiliario serán los más claritos (blancos, cremas y colores pastel).

6. Si has apostado por los tonos claros y crees que la habitación ha quedado sosa tranquilo, porque puedes dar los toques de color con el resto de ornamentos y textiles.