Ideas para una sala de estar original
Si tu hogar es uno de aquellos que acostumbran a marcar la diferencia por su decoración o si sencillamente te encuentras en la necesidad de romper con los moldes en alguna de tus estancias atiende a lo que te contamos, porque la salita de estar es el lugar ideal para llevar a cabo algunas de las ideas más originales y divertidas.

En Interiorismos hemos estado recopilando algunas buenas ideas que pueden servirte de inspiración, así que si te interesa el tema… ¡No te las pierdas!

Los elementos más fundamentales de este tipo de estancias acostumbran a ser los sofás (en un ineludible primer puesto), las mesitas de centro para apoyar cualquier objeto y quizá también las estanterías y muebles auxiliares para el televisor.

Ideas para una sala de estar original
En este sentido, en vez de apostar por los tradicionales sofás y sillones de toda la vida puedes escoger un estilo completamente distinto: ¿habías pensado en colocar algunos pufs, sofás reciclados hechos a base de palés y cojines o sofás sin estructuras (ni de madera, ni metálicas? Pues comienza a dar vueltas a la idea, porque no solo ocuparán mucho menos espacio sino que además resultarán estéticamente originales y muy económicos.

Tal y como te adelantábamos con algunas de las ideas anteriores para los sofás, el reciclaje es una gran idea para dar un toque distinto a las estancias: puedes reutizar escaleras de pie (y dos partes) para conseguir estanterías altas, palés o botes de pintura para crear baldas o estanterías de pared o utilizar algunos elementos inusuales para la decoración como pueden ser los baúles o las antiguas maletas apiladas a modo de mesa de centro.

En cuanto a los colores no podemos decidir por ti, aunque resulta evidente que cuanto más alegres y llamativos sean más disparatada, divertida y original resultará la decoración.

¡Ah! No olvides complementar todo lo anterior con algunos textiles lisos y estampados (cortinas, mantas, cojines, etc.) combinados entre sí para conseguir una salita a todo color.