Ideas para usar el bicarbonato de sodio en el hogar
El bicarbonato de sodio es un elemento que se utiliza muy a menudo tanto para belleza, como para usos cotidianos, como para el mantenimiento del hogar. Pero otro de los usos que puedes tener para usar el bicarbonato de sodio en el tu hogar, es para eliminar los olores y limpiar en profundidad. Sin duda el bicarbonato de sodio es un elemento que no puede faltar en ninguna vivienda.

Limpiar el desagüe del fregadero de la cocina

Muchas veces puedes tener un olor persistente y asqueroso en tu cocina, puede ser que ese olor salga del fregadero de tu cocina. En ocasiones los alimentos y los residuos que se arrojan al fregadero sin querer al lavar los platos se acumulan en el desagüe.

Si se acumulan estos residuos pueden empezar a lanzar un terrible olor en toda la cocina, un olor que en ocasiones puede resultar hasta vomitivo. En lugar de llamar al fontanero, vale más la pena limpiar el desagüe por tu cuenta. Puedes verter una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio por el desagüe y dejar que repose durante 10 minutos.

Ideas para usar el bicarbonato de sodio en el hogar
Después de haber dejado que repose durante estos minutos, vierte agua hirviendo por el desagüe para lavar la suciedad. Si esta solución casera no funciona después de varios intentos, tendrás que usar líquidos especializados para poder quitar este tipo de olores que podrás encontrar en cualqier tienda. Sin embargo, nunca utilices ambas soluciones al mismo tiempo, tendrás que esperar varios días.

Nevera con mal olor

Si tu problema es que tu nevera huele mal tendrás que solucionar esto cuanto antes puesto que en su interior están los alimentos que consumirás junto con tu familia y seres queridos. Para limpiar una nevera, primero tendrás que dejarla vacía y limpiarla con una solución de agua, vinagre y bicarbonato de sodio. Después limpia la nevera con un producto para limpiar neveras tanto por dentro como por fuera.

Para finalizar, si no quieres que tu nevera tenga que seguir oliendo mal o al menos evitar que vuelva a producir este horrible olor, además de tener los alimentos en su interior en buen estado y de tener la nevera limpia, también puedes poner un pequeño bol con bicarbonato de sodio en su interior para que absorba todos los malos olores, así cada vez que abras la nevera olerás un aroma fresco.

¿Conoces más remedios para poder utilizar el bicarbonato de sodio en tu hogar que quieras compartir con nosotros?