Ideas para usar biombos separadores de ambientes
No importa si tu dormitorio es muy grande o muy pequeño, quizá quieras optar por dividir un mismo espacio en dos ambientes diferentes, ¡es una gran idea! Si tienes un espacio grande que quieres aprovechar al máximo crear dos ambientes es una idea excelente y si tienes un espacio pequeño y quieres crear dos ambientes para tener dos estancias en lugar de una… ¡también es una opción muy inteligente!

Pero para poder crear dos ambientes en un mismo espacio, tendrás que usar la imaginación y pensar también cuáles serían los tipos de biombos que mejor te irían para conseguir un buen resultado en tu vivienda. No todos los biombos son iguales y muchos elementos que no son biombos te pueden servir para conseguir esta función. A continuación podrás encontrar algunas ideas para que te inspires y puedas pensar en la mejor solución para tu hogar y para separar tus ambientes.

El uso de los biombos

El uso de los biombos se puede hacer para muchas necesidades diferentes según el espacio que tengas disponible, pero sobre todo se centra en separar una estancia en dos ambientes. Por ejemplo si tu vivienda es muy pequeña y tiene la cocina junto con el comedor o el salón puedes usar un biombo para separar estos ambientes. O quizá tengas un salón donde quieras incorporar tu oficina de trabajo porque no tengas más espacio en la vivienda. O posiblemente quieras separar la zona de descanso de la zona de juego de los niños… ¡las opciones son infinitas! Porque será tu estilo de vida el que dicte cómo necesitas el uso del biombo en tu hogar.

Ideas para usar biombos separadores de ambientes

Biombo tradicional

Siempre tendrás la opción de contar con un biombo tradicional para separar ambientes. Antiguamente se utilizaba para separar una zona de vestidor de un dormitorio, pero en la actualidad sus usos van más allá. Puedes encontrar en el mercado muchos modelos y diseños diferentes para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tu decoración y a tu estilo de vida y gustos personales.

Puedes escoger un biombo por ejemplo de mimbre que iría muy bien para un ambiente tradicional, clásico e incluso moderno o zen. O por el contrario puedes usar un biombo más moderno con materiales más sofisticados como la madera o el metal. ¡Tú eliges!

Ideas para usar biombos separadores de ambientes

Una estantería grande

Una estantería grande también te puede servir para poder crear un biombo original y además muy versátil porque podrás incorporar libros u otros elementos de interés que podrás tener siempre a mano cuando lo necesites. Esta idea es muy buena sobre todo cuando quieres crear dos espacios en una misma estancia como por ejemplo el salón y la oficina, o la oficina y la biblioteca o la biblioteca y el comedor. Aunque también es una idea excelente para poder crear dos estancias para separar por ejemplo el salón de la zona de juegos de los niños (puiendo crear así una zona de cuentos para los más pequeños). ¿Y qué te parecería usar esta misma estrategia para poder crear en el dormitorio infantil dos zonas? La estantería podría ser una librería que separase la zona de juegos de la zona de estudio, ¡y siempre tendrían los libros académicos o de ocio a mano! ¡Son muchas las opciones!

Cortinas separadoras

Si quieres tener un aspecto más liviano de tu estancia dividida en dos ambientes no es necesario que te decantes por un biombo o por una estantería. Puedes optar por agregar cortinas o telas finas para poder crear la privacidad que necesitas y que además los dos espacios queden bien diferenciados.

Ideas para usar biombos separadores de ambientes
¿Tienes en tu hogar un espacio divido en dos ambientes? ¿Cómo lo has conseguido? ¡Seguro que se te han ocurrido ideas diferentes! ¿Qué te parecería un separador de vidrio o con materiales más sofisticados?