Ideas para usar pintura de pizarra
Las pizarras han decido escaparse definitivamente del colegio y del ámbito puramente escolar para adentrarse en la decoración de nuestros hogares. Aunque hace ya varios años que se empezó a ver, cada vez surgen más ideas creativas que pueden realizarse con este tipo de pintura. Sin duda, una auténtica revolución decorativa que permite cambiar radicalmente el aspecto de una estancia por muy poco dinero y esfuerzo.

Y es que a pesar de ser ideal para las habitaciones infantiles (cuánto habríamos disfrutado más de unos cuantos con una pared así, ¿verdad?), ya comienzan a verse en otras estancias de la casa, como cocinas, despachos e, incluso, aseos. A continuación te dejamos con algunas ideas que esperamos te sirvan de inspiración.

Columnas

Además de servir para paredes y puertas, la pared de pizarra es ideal para pintar esas columnas que se encuentran justo en mitad de una estancia. Si está situada en la cocina, por ejemplo, puedes aprovechar para escribir alguna receta, para hacer la lista de la compra o para hacer algún dibujo.

Utensilios y objetos decorativos

También en la cocina puede servirte para pintar algunos utensilios, como una taza o las tapas de los botes para diferenciar que hay en cada uno. Marcos, copas, jarrones o macetas son otros de los objetos que pueden quedar geniales decorados con este tipo de pintura.

Ideas para usar pintura de pizarra

Recuperar muebles viejos

Si tienes pensado tirar algún mueble porque está demasiado viejo o porque ya no te gusta, prueba a darle una mano de pintura de pizarra, ya que además del acabado totalmente negro que le dará una gran elegancia, podrás añadirle una decoración extra con tiza.

Ideas para usar pintura de pizarra

Mesa de trabajo

La pintura de pizarra es ideal para las mesas de trabajo, especialmente para las de los niños o para la de los profesionales que necesiten constantemente hacer anotaciones.