Ideas para utilizar palets en la decoración
Los palets en la decoración son una forma excelente para poder ahorrarte un dinero y tener una decoración que además de rústica sea original y creada con tus propias manos. Los palets son una forma de incentivar tu imaginación, tu creatividad y tu ingenio, algo que te ayudará a pensar en diferentes formas para poder utilizar este producto que se convertirá en el protagonista de tu hogar.

Hoy quiero hablarte sobre algunas ideas para utilizar palets en la decoración para que puedas encontrar la inspiración que mejor va contigo, con tu estilo personal y con la decoración de tu hogar. No es necesario que tires tus viejos palets, ¡es más! A partir de hoy es posible que te dediques a recopilar palets que otras personas no quieran para poder sacarles el máximo provecho. ¿Sabías que con palets puedes hacer todo tipo de muebles y complementos para tu hogar? ¡No te pierdas algunas idea!

Somier para tu cama

Si un somier para tu cama te resulta demasiado caro no tienes por qué tener que gastar ese dineral para poder poner el colchón en tu dormitorio. Puedes utilizar tantos palets como necesites para poder poner el colchón encima de ellos y así ahorrar ese dinero en el somier. Además, si te gustan las camas bajas es una idea excelente, pero si te gusta que la cama sea más alta sólo tendrás que añadir más palets.

Te aconsejo que antes de poner tu colchón encima de los palets, es aconsejable que limpies y lijes los palets para que queden bien pulidos. Es más, si no quieres que tengan el color natural del palets, puedes optar por pintar los palets del color que mejor combine con la decoración de tu dormitorio, de este modo los salientes que hayan del palet por debajo del colchón quedarán estupendamente con la decoración de tu estancia.

Ideas para utilizar palets en la decoración

Mesa de centro

Con uno o dos palets puedes conseguir una estupenda mesa de centro para añadir en tu salón o en tu terraza. Sólo tienes que tener un poco de destreza para poder encontrar la forma que quieres conseguir para la mesa, lijar y redondear las partes de los palets sobresalientes para evitar posibles daños y pintar la mesa acorde a la decoración del lugar donde irá ubicada.

Pero si además quieres conseguir una mesa de centro excelente, entonces no podrás olvidar el añadirle cuatro ruedas para que sea más fácil transportarla de un lugar a otro y también un cristal fabricado a medida y bien pegado en la zona superior de la mesa. ¡Quedará increíble!

Mesa de escritorio o para comer

Si la mesa de centro te ha dado buenos resultados, sólo necesitarás 3 palets para hacer una mesa más grande que podrás usar en tu cocina o en el dormitorio de los niños como escritorio. Tendrás que poner dos palets en vertical a modo de patas y después el tercer palet en horizontal que esté reposando en los otros dos palets en vertical. Después de haberlos lijado y haber unido los palets correctamente (con tornillos del tamaño adecuado, por ejemplo), tendrás que pintar la mesa y además, poner un cristal en la parte superior echo a medida.

Ideas para utilizar palets en la decoración

Sofás para descansar

Los palets al ser tan rígidos parecen que para crear un sofá podrían ser demasiado incómodos, pero la realidad es que con unos buenos cojines puedes hacer un buen sofá para una terraza o jardín e incluso para tu salón si quieres ahorrarte un dinero y no comprar sofás demasiado caros. Sólo tendrás que coger los palets que necesites para realizar la estructura y unirlo todo con tornillos. Después (o antes) puedes pintar los palets del color que creas conveniente y añadir cojines a medida para que sea cómodo poder sentarse en este nuevo mueble.

Ideas para utilizar palets en la decoración

Puff

Si la idea del sofá no te atrae mucho o ya tienes un sofá en tu hogar que te resulta cómodo pero te gustaría tener un puff entonces no es necesario que mires tiendas… el puff lo puedes hacer tú mismo gracias a los palets. Es tan fácil como unir dos palets uno encima de otro (no es necesario que los atornilles si no vas a mover el puff del lugar donde lo ubiques), lijarlo para que quede bien liso todas sus partes, pintarlos del color que quieras y añadir un cojín cuadrado cómodo y confortable en la parte superior del puff. ¡Ya lo tienes! Cómodo y fácil.

Ideas para utilizar palets en la decoración

Cabecero de cama

Si quieres tener un cabecero de cama original y que no tengas que gastarte dinero sólo tendrás que unir varios palets y encontrar el tamaño que más te guste, lijarlo y pintarlo del color que quieras para que combine con tu dormitorio, ¡y listo! ¡Tan fácil que cuesta creer!

Estanterías

Puedes tener estupendas estanterías para tu hogar de diferentes formas. Puedes cortar el palet y crear una forma dependiendo del tamaño de tu pared, o quizá prefieras pintar el palet y atornillarlo en vertical en tu pared para poder utilizarlo en el recibidor como un lugar donde colgar las cosas que más necesites tener a mano como por ejemplo paraguas, chaquetas e incluso el calzado al entrar y salir de la calle. ¡Tú decides!

Ideas para utilizar palets en la decoración
Con los palets puedes hacer tantos muebles y complementos como quieras, sólo tendrás que usar tu ingenio y pensar en las necesidades que tienes en tu hogar para encontrar las soluciones que mejor te pueden ir con tu estilo de vida.