Ideas prácticas para colocar la vajilla
En Interiorismos vamos dándote ideas para decorar la cocina. Sin embargo, el orden también es muy importante para la decoración de cualquier estancia. Uno de los elementos que ocupa mucho espacio y que, por el contrario, es importante que esté bien situado, es la vajilla.

El aspecto de una cocina puede cambiar considerablemente de tener los platos en cualquier parte a tenerlos bien almacenados. Sin embargo, a veces nos encontramos con el problema del espacio, sobre todo en los pisos actuales, donde suele brillar por su ausencia. A continuación vamos a darte las claves para que tu vajilla esté bien almacenada y, gracias a ello, tu cocina se vea perfectamente ordenada.

Una buena idea es que tengas un armario empotrado, siempre y cuando tengas una cocina amplia. Si quieres que el aspecto sea ligero, apuesta por que las puertas sean de cuarterones de cristal. También puedes optar por dedicar dos paredes en ángulo para realizar un amplio frente de armario. Si no tienes el suficiente espacio, puedes aprovechar un pilar, una esquina o un entrante en la pared.

Ideas prácticas para colocar la vajilla
Otra buena idea es colocar la vajilla en armarios de macera decapada con puertas de aire rústica y rejilla. Aunque su aspecto es ligero, no protegerá el interior de la luz y el polvo. También puedes colocar un platero en la cocina, aunque siempre procurando que esté alejado lo máximo posible de la zona de cocción, o poner los platos en grandes cajoneras.

Por otro lado, no es necesario que la vajilla esté guardada en la cocina. Puedes reservar una de las paredes del comedor para realizar un vajillero largo y estrecho, organizando su interior en estancias y cajones. Si colocas un frente acristalado, la vajilla podrá verse desde fuera y le dará un toque elegante a la estancia.