Ideas prácticas para decorar un loft
Los apartamentos de un solo ambiente más conocidos como loft se han puesto a la última durante los últimos años, y es que a pesar de que a menudo resultan más difíciles de decorar que los hogares tradicionales también tienen un montón de ventajas como la potenciación de los espacios y de la luz en ellos, por ejemplo.

Si te encuentras en pleno proceso decorativo de uno de estos espacios atiende, porque a continuación te contamos algunas de las ideas más prácticas que te facilitarán la tarea:

– Elementos divisores: El hecho de que tengamos un único ambiente hace que a menudo se pierda la intimidad de los espacios, algo que puedes modificar de forma relativa haciéndote con algunos elementos divisores del espacio como pueden ser los mismos muebles (sofás, estanterías, etc.), algunos complementos como los biombos o los paneles decorativos con o sin imágenes y hasta plantas de media altura que servirán para dividir sin restar facilidades a la propagación de la luz en el espacio.

Ideas prácticas para decorar un loft
– Iluminación: La propagación de la luz es lo que debe tomar la prioridad en el espacio, y es que cuanto más claro se vea más grande parecerá a la vista. Para potenciar esto lo mejor es no utilizar elementos que interfieran en su distribución y colocar otros que precisamente la faciliten como pueden ser los espejos o las superficies lacadas o acristaladas.

– Colores: Para favorecer el reflejo de la luz en el loft utiliza tonos claros, pero para marcar diferencias entre cada una de las zonas lo mejor es utilizar colores distintos que ‘distribuyan’ a nivel visual y no físico.

– Distribución: Probablemente no estés acostumbrado a tener que hacer frente a este tipo de distribución donde es imprescindible aprender a integrar un montón de espacios distintos en una sola ‘habitación’, por así decirlo. En este sentido, lo más habitual es que las zonas comunes se encuentren en una posición central y comunicadas entre sí mientras que las zonas más íntimas se encuentran en los puntos más aislados.

Por último recuerda mantener siempre el hogar bien ordenado y limpio, pues lo que es un espacio de diseño puede convertirse en un auténtico caos.