Ideas prácticas para el baño
El cuarto de baño es una de las estancias más utilizadas del hogar y, sin embargo, a menudo toma un papel secundario en lo que a decoración se refiere… Grave error, pues precisamente es aquí donde deberíamos poner todo nuestro empeño para conseguir un espacio realmente confortable y decorativo.

A continuación te dejamos algunas ideas muy prácticas para conseguir un doble éxito de tu baño aprovechando al máximo el espacio sin renunciar a los mejores diseños.

– Muebles modulares: Si en vez de hacerte con piezas compactas apuestas por los muebles modulares podrás hacer algunos cambios de ubicación periódicos que te ayudarán a renovar su imagen y de este modo no cansarte de la decoración del espacio. Además, cada día que pasa los muebles modulares van ganando terreno a los compactos… ¡Están a la última!

Ideas prácticas para el baño
– Muebles verticales: Como en el caso anterior los muebles que se extienden estrechos pero altos sirven para ganar muchísimo espacio de almacenamiento restando menos metros tanto a nivel físico como visual.

– Estanterías y baldas: Colgar estos elementos ‘al aire’ será muy útil para conseguir espacios de almacenamiento extra en la estancia, que seguramente son más que necesarios. Un lugar original y práctico que generalmente no nos planteamos es encima del inodoro, donde el espacio superior queda de otro modo inutilizado.

– Paredes: Aunque no podemos descartar la opción de la pintura lo cierto es que existen recubrimientos más prácticos que evitarán que se concentre la humedad en las paredes pudiendo crear imperfecciones sobre las mismas. En este sentido, cualquier experto te recomendaría cubrir paredes (y suelo) con azulejos y baldosas, que además resultarán muy fáciles de limpiar y mantener.

– Sanitarios al aire: Lavabo, bidé o inodoro pueden colgarse directamente sobre la pared sin soporte en el suelo para ganar espacio visual y físico. Este tipo de sanitarios acostumbran a ser más modernos y pequeños, por lo que además de dar un toque muy contemporáneo sirven para crear esa ilusión óptica de espacios más amplios y menos abarrotados.