Ideas prácticas para el jardín
Con las ganas que tenías de que llegase el buen tiempo para disfrutar al máximo de tu jardín, ahora no puedes perder la oportunidad de equiparlo con todo lo necesario para garantizar unas vacaciones a cuerpo de rey sin necesidad de salir de casa.

Sin embargo, también es cierto que el verano es una época para disfrutar y precisamente por eso lo mejor es evitar tener que estar siempre pendiente del mantenimiento de este espacio.

En este sentido, lo mejor es buscar elementos prácticos y útiles que no requieran más atención de la necesaria por nuestra parte. Toma algunas de estas ideas y pásate en cuanto puedas por tu tienda… ¡Y aprovecha el espacio desde hoy mismo!

1. Escoge materiales visualmente estéticos pero que requieran poco mantenimiento: Suelos fácilmente lavables con agua, tarimas de madera, suelos de césped sintético, muebles de resina, etc.

2. Aromatizan, dan color al espacio y alegran el ambiente: Las plantas no pueden faltar en el jardín, pero no podemos dejar que su cuidado nos traiga siempre de cabeza… Escoge ejemplares de temporada o bien plantas perennes que puedan mantenerse en tu jardín durante todo el año. Otra opción son las plantas artificiales para el jardín.

3. Piensa en los sistemas de riego más efectivos según tus necesidades y las características de tu jardín.

Ideas prácticas para el jardín
4. La distribución de las distintas zonas es muy importante, por lo que no dudes en hacer algunos esbozos con tu idea antes de comenzar a decorar: Aunque los jardines más pequeños integraran todos los espacios en uno, en los más grandes es recomendable separar zona de reunión (tipo comedor o salón) y zona de descanso (tumbonas junto a la piscina, por ejemplo), por ejemplo.

5. Las telas que empleas en el espacio deben estar preparadas para soportar los distintos climas y temporales. En este sentido, las telas náuticas que soportan la humedad y la luz solar son ideales.

6. En la piscina también debemos pensar en esos productos que nos hacen la vida más fácil: Robot limpia fondos, pastillas de cloro para el mantenimiento del agua o depuradora de agua salina (que requerirá menos tiempo).