Ideas para refrescar la decoración del hogar
Nos pasamos todo el año deseando que llegue el verano y una vez lo tenemos con nosotros, nos cuesta muchísimo adaptarnos a las altas temperaturas. Una buena forma de conseguirlo, además de llenar la casa de ventiladores o de instalar un aparato de aire acondicionado, es refrescar el hogar a través de la decoración.

Si adaptamos nuestro armario cuando suben las temperaturas, ¿por qué no adaptamos también el hogar? A continuación te contamos como refrescar tu vivienda decorando tu hogar sin necesidad de comprar muebles o gastar mucho dinero.

Protagonismo del blanco

Si quieres conseguir un ambiente más fresco lo primero que tendrás que hacer es darle más protagonismo al blanco. Si quieres darle un poco de color al ambiente, puedes combinar el blanco con tonos alegres y estivales como naranjas y rojos, o refrescantes, como verdes y azules.

Ideas para refrescar la decoración del hogar

Complementos

Por otro lado, puedes refrescar tu hogar gracias a los complementos y los tejidos ligeros. Así, puedes añadir cojines de colores y estampados a un sofá liso o sustituir las cortinas cálidas de invierno por otras de tejidos más ligeros, que dejen pasar la luz.

Materiales

Como sabes, la madera produce un efecto cálido. Por eso, si tu casa está decorada con este material, te ayudará añadir elementos decorativos como cristal transparente o metal para que no resultan pesado a la vista.

Flores y fruta

Por último, no te olvides de añadir flores y frutas a la decoración de tu hogar. Estos elementos son ideales para darle colorido y frescor a todas las estancias del hogar, así que coge cuencos de cristal transparente y rellénalos con frutas o pétalos de flores de colores.