Ideas para renovar un dormitorio barato
¿A quién no le gusta tener un dormitorio bonito y agradable? El dormitorio es nuestro refugio, es donde realmente nos sentimos nosotros mismos ya que en esta estancia no sólo dormimos, también descansamos y nos recuperamos para afrontar el día cada mañana. Por este motivo la decoración deberá ser adecuada para potenciar la relajación, con colores que ayuden al descanso y con toda la estancia ordenada y limpia todo el tiempo.

Todos los aspectos que componen un dormitorio son importantes, pero es posible que te hayas cansado de ver siempre lo mismo en tu habitación o simplemente que pienses que algo debe cambiar. Si tus muebles están en buen estado no es necesario comprar muebles de nuevo, simplemente pensar en renovar la estancia usando un poco la creatividad y el ingenio para que tu dormitorio quede como nuevo pero sin gastarte mucho dinero. ¡Ahí van algunas ideas!

Pirad una pared de acento

Si tienes tus paredes blancas y te gustaría darle al dormitorio un toque de color pero sin pasarte más de la cuenta… entonces la mejor opción es pintar una pared de acento. Únicamente tendrás que escoger un color para pintar la pared más importante de la estancia (normalmente se pinta la pared del cabecero de la cama, pero como siempre dependerá de tus gustos personales). Puedes pintarlo del color que quieras, siempre y cuando encaje con el resto de la decoración para que no desentone.

Ideas para renovar un dormitorio barato

Agregar cuadros grandes

Puedes pensar en la opción de decorar una de las paredes con un gran cuadro con un bonito paisaje de la naturaleza o una pintura que te guste. Si un cuadro te parece demasiado caro puedes optar por llevar a una tienda de fotografía una foto tuya que te guste y ampliarla para enmarcarla y que quede estupendamente en el dormitorio.

Aunque otra idea para decorar con cuadros es intercambiar los cuadros de una estancia a otra, por ejemplo poner los cuadros del salón en tu dormitorio y a la inversa. Aunque te parezca muy simple porque son los mismos cuadros, al ponerlos en otro lugar diferente al que estás acostumbrado ver ¡el cambio será asombroso!

Renovar textiles

Los textiles tienen un papel principal en todos los dormitorios porque son los encargados de acertar en la decoración o de enviarla al traste de forma definitiva. Si quieres completar una decoración en tu dormitorio deberás renovar tu ropa de cama y los textiles aportando colores bonitos y cojines confortables. ¡Verás qué bien queda!