Ideas sencillas para decorar la cocina
La cocina es una de mis estancias favoritas, de hecho, cuando me voy a mudar y estoy buscando casa, es lo que realmente me conquista. Si no me gusta, imposible quedarme con la casa, y si me gusta, tiene muchas posibilidades, aunque tenga algún defectillo en otra estancia. Es por eso que me encanta decorarla, y me tomo mi tiempo para hacerlo bien y que esté preciosa en cualquier momento.

Solemos pasar mucho tiempo en la cocina cada día, empezando por el desayuno y terminando con la cena. De hecho, aunque suelas sentarte a comer en el comedor y no en la cocina, allí preparas todas las comidas, así que igualmente estás allí un buen rato. Así pues, es recomendable tenerla bien decorada, así que te daré unas cuantas ideas para decorar la cocina, verás que con poco consigues un ambiente fantástico.

Sencillez en la cocina

Aunque la cocina sea pequeña y pienses que no es gran cosa, puedes sacarle mucho partido, ya que siempre hay trucos para poder convertirla en un espacio cálido, acogedor y confortable. Sea cual sea el estilo decorativo elegido, tómate tu tiempo en hacer que proporcione un ambiente agradable, que guste estar en ella en cualquier momento. Elige un estilo y defínelo con elementos decorativos, como alfombras, pizarras o vinilos, por ejemplo.

Ideas sencillas para decorar la cocina
En realidad no es necesario que haya un estilo definido, hay a quien no le gusta hacerlo, y lo cierto es que se consiguen estancias muy bonitas. Si es tu caso, elige un color que sea el protagonista y decora en función de él, utilizando tonalidades que supongan un contraste en otros elementos para que no sea todo igual. Elige un color protagonista y contrasta en los elementos, como electrodomésticos, textiles o decoración.

Practicidad y funcionalidad

Ideas sencillas para decorar la cocina
Otra idea muy interesante es la de dejar los utensilios a la vista para aprovecharlos a nivel decorativo, y también puedes hacerlo con la cristalería o vajilla. Eso sí, deben ser cosas que utilices con frecuencia para que no acumule suciedad y tengas que lavarlo cada vez que quieras utilizarlo. Puedes encontrar soportes especiales para esto, como barras o estantes.

Decoración

Ideas sencillas para decorar la cocina
Como elementos decorativos, quedarán muy bien fotografías o cuadros en diversos tamaños, siempre jugando con la composición para lograr que sea agradable. No puede faltar alguna planta, especialmente si es aromática o de alguna especia, así convertirás tu cocina en una pequeña huerta.

¿Conoces alguna idea más para decorar la cocina? ¡No lo dudes y compártela con nosotros!