Ideas sencillas para renovar tu jardín
¿Estás harto de ver tu jardín siempre igual? ¡Pues no te preocupes más! Y es que hoy vamos a ayudarte a conseguir un jardín renovado gracias a unas sencillas y económicas ideas. ¡Y todo sin tener que comprar muebles nuevos! ¿No te parece fantástico? Por supuesto, son ideas prácticas tanto para jardines como para otro tipo de espacios exteriores: patios, porches, terrazas, balcones…

Así que ya sabes, si quieres que tu jardín parezca totalmente nuevo, no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación. ¡Te será de lo más útil!

Limpia a fondo

Si quieres que tu jardín o terraza parezcan nuevos, lo primero que deberás hacer es realizar una limpieza a fondo: quita las hojas; barre; limpia las paredes, el suelo y los muebles… Te vendrá genial contar con una máquina de agua a presión.

Ideas sencillas para renovar tu jardín

Plantas

El siguiente paso que te recomendamos que es añadas flores y plantas, elementos naturales que aportarán color y vida a los espacios exteriores de tu vivienda. Piensa que, incluso, hay algunas plantas que sirven para repeler a los insectos, algo que a todos nos viene genial en esta época del año. Y si tu patio o jardín apenas cuenta con metros cuadrados, puedes optar por las plantas colgantes.

Textiles y accesorios

Otra de las claves para renovar tu jardín de forma sencilla es agregar color con los textiles. Puedes añadir desde cojines alegres, de colores llamativos y estampados veraniegos, hasta cortinas que pueden utilizarse para separar ambientes. Y como suponemos que con la que está cayendo no podrás permitirte un cambio de muebles, te recomendamos que añadas diferentes accesorios a la decoración, que te resultarán más económicos y que tendrán un efecto muy positivo. Así, podrás poner estatuas, fuentes, alfombras, comedores de pájaros, sombrillas, farolillos, velas, regaderas…