Ideas temáticas para decorar el dormitorio adolescente
Los adolescentes están en una etapa de su vida en la que los cambios son los que realmente tienen el protagonismo, las hormonas revolucionadas y la búsqueda de su propia identidad harán que sea algo complicado escoger una buena decoración para su dormitorio. Pero si realmente no quieres equivocarte, no dudes en preguntarle qué es lo que más le gusta o le hace sentir bien y así podrás tenerlo en cuenta a la hora de buscar la decoración perfecta para su dormitorio.

De igual forma que las niñas adolescentes comienzan a usar el maquillaje y prestan más atención a la moda, los chicos adolescentes intentan imitar a los hombres adultos. La adolescencia es un tiempo muy especial para los chicos y chicas y es que quieren diferenciarse del resto y eso lo deberán transmitir en su dormitorio, que sin duda se convertirá en su lugar especial. Necesitan descubrir sus talentos y dirigirse hacia la edad adulta afirmando su independencia. Los adolescentes no quieren ser percibidos como infantiles y por eso ahora es el momento de redecorar el dormitorio de tu hijo.

Los deportes

Los deportes es algo que a los chicos (y a muchas chicas) adolescentes les apasiona. Puede ser el fútbol, el baloncesto o cualquier otro deporte que sea competitivo o individual, pero si les atrae el deporte sin duda será un buen tema para decorar. Hay muchas opciones para decorar el dormitorio como ropa de cama temática, cuadros para las paredes que reflejen imágenes de su agrado, también puede poner sus propios trofeos en las estanterías del dormitorio, etc. Si sigue algún equipo deportivo puedes usar sus colores para decorar la estancia, pero recuerda mantener suficientes elementos neutros para equilibrar los accesorios deportivos y no sobrecargar la estancia.

Ideas temáticas para decorar el dormitorio adolescente

Deportes extremos

A muchos adolescentes les gusta sentir la adrenalina de la vida y por eso prefieren decantarse por los deportes extremos. Por ejemplo les puede gustar el skate, el montañismo, el surf… Si no vives cerca de estos lugares donde se practican estos deportes quizá puedas decorar el dormitorio teniendo estos motivos como temática. Por ejemplo si le gusta el surf puedes pintar las paredes de color azul y poner una tabla de surf en la pared. Si le gusta más el Skateboarding es posible que quiera poner sus viejas tablas de skate en las paredes para rememoras viejos tiempos, etc.

La música

Son muchos los adolescentes a los que les encanta la música y cada uno tiene sus propios gustos musicales. Habrá adolescentes a los que les guste la música clásica y a otros que les guste más el rock and roll u otro tipo de variedad musical. Es posible que tu hijo haya empezado a vivir por la música y haya escogido un instrumento para aprender a tocarlo. Debes saber que tu hijo escuchará música durante toda su adolescencia por lo que la decoración enfocada en la temática de la música es una gran idea porque puede durar durante mucho tiempo.

Ideas temáticas para decorar el dormitorio adolescente
Si lo que le gusta es escuchar grupos de música, también puedes tenerlo en cuenta a la hora de decorar para decorar con símbolos o imágenes que reflejen sus gustos musicales, aunque esto puede ser algo más temporal.

Con más gusto y elegancia

Es posible que tu hijo tenga un gusto personal algo más refinado y prefiera un dormitorio más elegante (aunque no vaya acorde con su edad). Para ello utiliza bastantes neutros y que cree su propio entorno en el dormitorio. Puedes decorar la ropa de cama con rayas de colores para dar personalidad, y utilizar tonos de colores vivos como el azul, el rojo o el verde.

Ideas temáticas para decorar el dormitorio adolescente
Si tu hijo quiere plasmar su propia personalidad a su gusto, déjale espacio para que lo consiga pero siendo siempre su mejor guía.