Ideas para una habitación de bebé neutra
Estamos acostumbrados a que cuando una mujer se queda embarazada si el bebé es niña se le regalan cosas de color rosa, la habitación tiene colores rosas o en tonos pastel… y si es niño, todo lo contrario. Si es niño nos centramos en los colores azules o en tonos más vivos para mostrar que el bebé que está a punto de llegar es niño. Pero no todos los padres tienen esta idea, y por eso quieren que la habitación de su bebé sea neutra.

El neutro es ideal para no sexualizar a los bebés desde que nacen, es decir, para tener en cuenta que los colores son sólo colores y que si se escogen los colores que sean no es porque el bebé sea niño o niña, sino porque son colores que aportan calma y serenidad, que es lo que realmente un bebé recién nacido necesita.

Por este motivo hoy quiero darte ideas para que puedas tener una habitación de bebé neutra, para que puedas decorarla sin tener en cuenta si tu bebé es niño o niña y sí teniendo en cuenta las sensaciones que quieres lograr. No te pierdas las siguientes ideas para decorar el dormitorio de tu bebé sin importar el género que tenga y que quede igual de bonita.

Ideas para una habitación de bebé neutra

Inspiración escandinava

La inspiración escandinava es una buena manera de decorar un dormitorio neutro. Es una forma decorativa para llenar un dormitorio con una paleta neutra de color blanco y gris. También puedes agregar elementos en tonalidades pastel o marrones claritos para algunos pequeños detalles infantiles que quieras añadir.

Pero sin duda es una inspiración decorativa que no te pasará desapercibida y que te ayudará a encontrar la serenidad que necesitas para el dormitorio de tu bebé. De esta manera podrá sentir la calma que la decoración escandinava nos ofrece, además de todas sus ventajas decorativas como amplitud, luminosidad, elegancia…

Ideas para una habitación de bebé neutra

Toques en melocotón

Si optas por el estilo escandinavo también puedes optar por agregar un color que me encanta, que es neutro y que no importa si traerás al mundo un precioso niño o una preciosa niña: el color melocotón. Si tienes un dormitorio donde predomine el blanco, el gris, algunos tonos en pastel y/o el marrón clarito, entonces no podrán faltar los detalles en color melocotón.

Puedes optar poder decorar con este color como por ejemplo en pequeños peluches decorativos, en detalles de los textiles -como en detalles de las sábanas o de las cortinas, etc-. Mira alrededor de la habitación del dormitorio que será para tu bebé y después, piensa dónde quieres añadir el color melocotón.

Ideas para una habitación de bebé neutra

Con colores

Pero quizá prefieras tener un dormitorio donde existan bastantes colores sin que deban predominar un género en concreto. En este sentido puedes escoger los colores que más te gusten teniendo en cuenta algunos neutros como por ejemplo el rojo, el naranja, el verde, el morado, el amarillo… pero, ¿qué pasa si quieres utilizar el color rosa o el azul? ¡Pues que no pasa absolutamente nada! Porque también puedes utilizarlo, siempre y cuando tengas en tu cabeza que son colores para decorar y no para mostrar el género de tu hijo/a.

Estas son algunas formas de tener una habitación de bebé neutra. Escoge la decoración que más te guste, escoge colores, neutros, tonos pasteles, una decoración moderna, una rustica o escandinava… tú eliges la decoración del dormitorio de tu bebé, pero recuerda que los colores nos transmiten sensaciones, y eso es lo que verdaderamente importa en el dormitorio de tu bebé. ¿Ya sabes cómo vas a decorarla y cuáles serán los colores que predominarán y que marcarán el estilo?