Ideas unisex para una habitación infantil compartida
En muchas de las viviendas actuales existe un problema común de falta de espacio. Desde siempre, la escasez de sitio ha hecho necesario que algunos miembros de la familia compartan habitación. ¿Quién no ha compartido habitación con una hermano o hermano?

Convivir con alguien en la misma habitación puede traer tanto cosas positivas como negativas, aunque sin duda se trata de una experiencia inolvidable. Sin embargo, para los padres que tienen niños de diferente sexo la decoración de esta estancia puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Si este es tu caso, hoy queremos que conozcas unas cuantas ideas unisex que te serán súper útiles para el dormitorio de tus hijos. ¿Preparado?

En lugar de coches y princesas, los animales pueden convertirse en grandes aliados a la hora de decorar la habitación que comparten tu hija y tu hijo. De la selva, del mar, de la granja… Todos ellos son válidos para las paredes, edredones, lámparas, peluches y otros accesorios. De la misma manera, puedes inspirarte en la naturaleza, creando espacios que simulen las montañas, la playa o el bosque.

Ideas unisex para una habitación infantil compartida
Las letras y los números también son buenos temas para decorar, sobre todo para aquellos niños que estén en primaria. Para los más grandes, pueden servirte otras materias del colegio como la geografía o la historia. Otro de los elementos clave para este tipo de habitación son los personajes de comics o libros. Historias unisex como “El Principito” pueden servirte como guía. Puedes pintar los personajes en la pared o buscar edredones que contengan elementos de algún cuento. También puedes utilizar sus juguetes o actividades favoritas como centro de la decoración, como, por ejemplo, una bicicleta o piezas antiguas o vintage.

Por último, si no te gusta ninguno de estos temas puedes recurrir a los colores, utilizando los favoritos de tus hijos. Te recomendamos que pintes las paredes con un color neutro y utilices colores más llamativos en los accesorios y muebles.