Ideas y consejos para decorar cocinas pequeñas
Año nuevo y vida nueva, ¿verdad? Aunque seguramente lo que no cambiará será tu vivienda, que, como la de la gran mayoría, seguirá caracterizándose por la falta de espacio. Una de las estancias que más suele sufrir este problema es la cocina que, por otro lado, debería ser amplia para que trabajar en ella y guardar todo lo necesario fuera mucho más cómodo y sencillo.

Afortunadamente, siempre podemos acudir a diferentes truquitos para que, al menos visualmente, las diferentes estancias de tu hogar parezcan más grandes y, por supuesto, para aprovechar al máximo el espacio del que disponemos. Hoy queremos darte unas ideas para decores tu pequeña cocina de la mejor forma posible.

Distribución

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la distribución, que vendrá condicionada por el espacio disponible y la forma de la planta. Así, en las plantas cuadradas y rectangulares lo mejor son las distribuciones en L, mientras que en las cocinas alargadas puedes optar por un solo frente.

Ideas y consejos para decorar cocinas pequeñas

Colores claros

Como ya te hemos comentado en más de una ocasión, los tonos claros (blanco, cremas, piedra…) te ayudarán a proporcionar luminosidad y aligerarán el espacio. No solo es ideal para el pavimento y los revestimientos, sino que es una buena elección para el mobiliario.

Armarios

Por otra parte, deberás aprovechar al máximo los metros disponibles con soluciones adecuadas como módulos altos, semicolumnas o frentes de armario hasta el techo. Para no recargar la estancia, lo mejor es combinar muebles de diferentes alturas. Por supuesto, es imprescindible que el interior de los armarios esté bien equipado.

Ideas y consejos para decorar cocinas pequeñas

Otros trucos

Por otro lado, es importante que aproveches los espacios muertos de tu cocina equipándolos con soluciones extraíbles. También puedes optar por zócalos con espacio para guardar y optar por accesorios que ayuden a multiplicar la capacidad de tus armarios, como bandejas extraíbles, cestos giratorios o estantes articulados.